Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El TSJA insiste en las deficiencias de las Torres de Melilla, con problemas de impermeabilización

melillahoy.cibeles.net fotos 819 torr

La memoria anual del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) critica las deficiencias de las Torres V Centenario, especialmente los problemas de impermeabilización.
Recuerda que Ceuta "continúa esperando un edificio judicial adecuado", porque las actuales sedes, en cuatro emplazamientos, se encuentran en lugares "inapropiados y sufren deficiencias que dificultan el mejor éxito de la recién implantada nueva oficina judicial". En Melilla, la planta 13 del edificio del V Centenario "sufre problemas de impermeabilización, que es necesario subsanar definitivamente".

El presidente del Alto Tribunal andaluz, Lorenzo del Río, admitió en la presentación ser "consciente" de la situación que viven las administraciones públicas y asume, "con resignación", la falta de novedades en edificios de nueva planta, pero subrayó que las instalaciones judiciales deben ser "dignas, sin embargo, actualmente existen edificios "dispersos e inadecuados" en "muchas ciudades".

Por otro lado, Lorenzo del Río dijo que quiere "más autonomía", de gestión e incluso financiera, para el poder judicial, y en concreto para su departamento, de cara a poder realizar algunas de las reformas que pide la Justicia. Una petición, desde la prudencia, que ha realizado en la presentación de la Memoria 2013 del TSJA, en la que, por cuarto año desde que llegó al puesto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€