Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local decomisa 3.480 kilos de mercancías perecederas a vendedores ambulantes sin licencia

melillahoy.cibeles.net fotos 819 decomisos 2 d

La Consejería de Seguridad Ciudadana ha informado que durante el pasado mes de marzo, la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de nuestra ciudad llevó a cabo un total de 232 intervenciones en donde se han incautado 3.480 kilogramos en decomisos mercancías perecederas en la zona del Polígono, junto al mercado de El Real, otros mercados de la Ciudad y en las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar, Vía Francesa, etc. Los agentes recogieron frutas frescas, frutos secos, bivalvos, pescados, verduras, hortalizas, pasteles, etc., o sea todo aquello que pudiera venderse en mercados, supermercados o cualquier establecimiento del ramo. Asimismo, durante esas intervenciones se desmantelaron 9 puestos ambulantes no autorizados y sin reunir las condiciones higiénicas y sanitarias establecidas.

También en otras tres actuaciones se decomisaron diferentes mercancías tales como: prendas de vestir, deportivas, calzados, zapatillas de deporte, prendas interiores, bisuterías, y se denunciaron a 2 concesionarios de puestos de venta ambulantes por incumplir la normativa. De igual forma, en 7 intervenciones sobre vendedores irregulares de CD y DVD "piratas" de video juegos, películas, música, etc, se incautaron un total de 382 unidades mediante vigilancia que se hace extensiva igualmente a los distintos mercadillos (Sepes y Polígono), donde a diario se controlan los puestos ambulantes que se montan y las personas que se encuentran al frente de los mismos.

Denuncias por beber en la calle
Asimismo, efectuaron 4 intervenciones en las que se denunciaron a dos personas por reparar vehículos en la vía pública. De igual modo, seis personas fueron denunciadas por consumo de bebidas alcohólicas en parques públicos, 19 más por causar molestias innecesarias por ruidos y a 4 personas por fumar en el interior de locales públicos.

En lo que respecta al control de establecimientos ubicados en toda la ciudad, la unidad responsable de Policía Local cursó 265 revisiones, detectando anomalías en 6 de los locales, sobre todo en lo referente a hallarse abiertos al público sin licencia, incumplir los horarios de apertura, y 26 establecimientos por utilización de terrazas y veladores sin licencia municipal, principalmente, hechos éstos denunciados para inicio diligencias administrativas.

Policía urbanística
Por lo que respecta a la Policía urbanística, Seguridad Ciudadana ha subrayado que se han revisado 59 obras resultando 13 de ellas denunciadas por irregularidades con las licencias exigidas y 22 más por ocupación de la vía pública de materiales, contenedores, etc, sin permiso previo necesario. También se clausuraron 4 obras de albañilería a requerimiento de la Consejería de Fomento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€