Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Parte del Premio de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer se desarrollará en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 819 MELILLA d

El Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, según informa el Injuve, premiará a sus ganadores con un Seminario de Intercambio y Formación de Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo que se celebrará del 19 al 26 de octubre de 2014. La primera parte de este Seminario, que tendrá una duración de cuarenta horas lectivas, se desarrollará en Melilla, mientras que la segunda parte se desarrollará en Marruecos. El Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) ha convocado el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer. Su premio consistirá en la participación en un Seminario de Intercambio y Formación de Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo que se celebrará del 19 al 26 de octubre de 2014 en Melilla y en el vecino país de Marruecos.

Este premio está destinado a los centros docentes que, durante el presente curso escolar, hayan puesto en marcha acciones, experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, conciencias, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

Según la convocatoria hecha pública por el Injuve, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, podrán presentarse a este Premio centros de forma individual o en agrupación (hasta un máximo de siete centros). Los centros, eso sí, deben estar sostenidos con fondos públicos que impartan algunas de las siguientes enseñanzas: educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, educación de personas adultas, bachillerato y formación profesional.

El Seminario entre Melilla, donde se desarrollará una primera parte, y Marruecos, donde se celebrará la segunda parte, tendrá una duración de 40 horas lectivas. Este Premio se convoca anualmente y se conceden 15 premios cuyo fin es formativo y no económico, de ahí que el premio consista en la participación en un seminario de intercambio y buenas prácticas en educación para el desarrollo en uno de los centros de formación de la cooperación española.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€