Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde hoy los escolares podrán disfrutar del Teatro Mágico en el Kursaal

melillahoy.cibeles.net fotos 819 Teatro Magico d

Una de las actividades que más expectación origina de la programación que la consejera de Cultura, Simi Chocrón, elabora con motivo de la Semana del Libro es, sin duda, el Teatro Mágico. Como en la edición anterior será la sala de ensayos del Teatro Kursaal la que acogerá una nueva edición denominada "Leer es vivir". La actividad, procedente de Almería, arranca hoy y hasta el día 25 está destinada a los alumnos de centros docentes melillenses, mientras que los días 26 y 27 se ofrecerán dos pases con entrada libre encaminados al público en general. La compañía foránea, en concreto de Almería, que dirige Isaac Vázquez, lleva 16 años ofreciendo en la ciudad su didáctico espectáculo de marionetas y talleres, aunque cada año se incluyen novedades en el original recorrido por el que pasan cientos de escolares melillenses.

Esta edición, se ha instalado por segunda vez en la sala de ensayos del Kursaal donde permanecerá hasta el próximo viernes día 27 de abril.

Lo pequeños realizan un recorrido laberíntico por distintas salas y en cada una de ellas se ofrece una actividad absolutamente diferente.

Tras un paseo interactivo por el mundo de los libros, el recorrido finaliza con su participación directa en un taller de encuadernación y los visitantes tienen la oportunidad de elaborar su propio libro para llevárselo a casa.

Los escolares piensan que van a ver un teatro y realmente lo que hacen es participar como actores, aunque también disfrutan con una representación de marionetas para todos los públicos en el que aparecen personajes de máxima actualidad.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€