Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

JIU JITSU

El melillense Yusef Abdeselam se alza con el bronce en el Mundial de Abu Dhabi

melillahoy.cibeles.net fotos 821 YUSEF 1

Yusef Abdeselam Kaddur sigue dejando el pabellón del deporte melillense en lo más alto a nivel internacional, ya que ha regresado de Abu Dhabi con la medalla de bronce en su participación en el Mundial de Jiu Jitsu, celebrado en el Pabellon Arena FGB -del complejo Zayed Sport City- desde los pasados días 15 al 19 del presente mes de abril. El luchador de la Ciudad Autónoma de Melilla resaltó su gran estado de forma para afrontar un excelente mundial, aunque significó que tuvo opciones incluso de proclamarse campeón del Mundo.

El Campeonato del Mundo se celebró con una masiva afluencia de público y con mas de 200 luchadores de diferentes categorias y de 60 países todos ellos clasificados, los mejores de cada continente. España estvo representada por tres atletas, el melillense Yusef Abdeselam, el catalán Álex Cabanas y el alicantino Lilo Asensio.
Su participación en el Mundial la inició ante el polaco Pabek, al que venció a los puntos por 7-0. El triunfo continuó en la siguiente ronda ante el estadounidense Michael Leira, actual campeón panamericano, por una llave de tobillo.
El melillense tuvo como contricante en la tercera pelea al brasileño Paiba, al que también supero, esta vez por estrangulación. La victoria se repitió en el cuarto combate ante otro brasileño, en esta ocasión frente al actual campeón sudamericano, a los puntos, por 2-0.
Sin embargo, no pudo pasar de la ronda de semifinales al perder frente al actual campeón del Mundo, el estadounidense Mansher Kerha, alumno del penta campeon Marcelo García. El melillense marchaba victorioso durante toda la lucha, pero a 13 segundos del final su rival le ganó dos puntos. Yusef Abdeselam resaltó que ha realizado una magnífica preparacion en Brasil para completar un buen papel en un Mundial de altísimo nivel. «Estoy contento, aunque con rabia por haber perdido por muy poco. Mi objetivo era conquistar la medalla de oro, pero me siento satisfecho porque me salieron muy buenas oportunidades con grandes empresas y marcas, gracias a mis luchas».
Por otro lado, dio las gracias a su equipo Zarate Team, así como a su familia, que «siempre me apoya», y a sus patrocinadores Moya Brand Kimono, Stock Mma y Ansgar.
Por contra, se mostró apenado porque un atleta medallista mundial no reciba ningun tipo de ayuda de su ciudad y le haya sido denegada la beca deportiva por no estar entre los ocho primeros de Espana, entre los que se encuentra, asegurando el melillense que es algo que no llega a entender.

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€