Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El director del centro, Esteban Barajas, anunció que esta misma semana saldrán las listas de admitidos para participar en las enseñanzas

Casi un centenar de solicitudes para cubrir las 24 plazas del Curso de Cocina para niños en la Escuela de Hostelería

melillahoy.cibeles.net fotos 821 alumnos hosteleria

Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos relativos a la edad, el único criterio de selección aplicable para determinar la admisión de los pequeños en el curso de cocina que en el próximo mes de mayo se impartirá en la Escuela de Hostelería es el riguroso orden de recepción de las solicitudes. Esteban Barajas, director del centro formativo gastronómico ha incidido en las numerosas ventajas que la gastronomía pueda aportar a los pequeños. Las enseñanzas cuentan con el respaldo y la cofinanciación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El mismo lunes día 7 de abril, fecha en que se abrió el plaza de inscripción para el curso se produjeron decenas de solicitudes para recibir las originales y específicas enseñanzas, según señaló a MELILLA HOY, Esteben Barajas, que además dijo que se han recibido cerca de un centenar de inscripciones, lo que viene a corroborar que el auge que a nivel generalizado está experimentando la gastronomía se ha extrapolado al colectivo denominado la “grey infantil”.

El plazo de inscripción ha finalizado el pasado viernes día 11 y será esta misma semana cuando se hagan públicas las listas de admitidos en base al orden de registro de entrada de las inscripciones.

Con esta novedosa iniciativa la organización pretende, entre otros objetivos, desarrollar y fomentar hábitos de alimentación saludables, fomentar la Gastronomía como un elemento cultural más de la formación de los niños y la Hostelería como una opción profesional.

Esteban Barajas considera que son muchas las ventajas que el arte de la cocina aporta a los pequeños las ventajas del trabajo en equipo, ampliar la capacidad gustativa de los pequeños mediante la degustación de nuevos alimentos que hasta entonces no han formado parte de su espectro gastronómico habitual. Otro de los factores positivos consiste en familiarizarse con la cocina para de esta forma poder evitar los riesgos, así como los posibles accidentes sobre todo en el grupo de los más pequeños. Ademas la cocina, para Barajas, proporciona un incremento de la creatividad a través de los colores y elementos que se utilizan para mejorar la visión de la presentación de los platos
El director de la Escuela de Hostelería de Melilla considera que la gastronomía ya va abriéndose su propio espacio en las programaciones escolares con la realización de actividades extraescolares en los centros educativos.

Mayor operatividad
Para favorecer el aprendizaje los alumnos estarán divididos por edades en dos grupos de 12 alumnos, bajo la supervisión de 3 docentes.

El primer grupo estará compuesto por niños con edades comprendidas entre 8 y 11 años y llevarán a cabo las clases los días 22 y 24 de mayo. El segundo grupo, dirigido a niños entre 12 y 14 años participará los días 9 y 10 del mismo mes. Los cursos se desarrollarán en la Escuela e Hostelería (Plaza de los Aljibes, s/n) los fines de semana en horario de 17-21 horas los viernes y de 10-14 horas los sábados.

Este curso es un proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España- Fronteras Exteriores, Poctefex.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€