Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE, adelanta Gregorio Escobar va a llevar a cabo una campaña electoral austera, sin la utilización de vallas publicitarias o electorales

Escobar deja clara la importancia “fundamental” de las europeas para Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 821 escobar com

El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, subrayó ayer, en rueda de prensa, la importancia “fundamental” que tiene para la ciudad autónoma las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el día 25 de mayo. En este sentido, el máximo responsable socialista subrayó que el voto de los melillenses "vaya hacia el progreso, desde las políticas del austericidio y el recorte a la política de crecimiento económico y creación de empleo". “Desde Melilla, tú mueves Europa”, argumentó Escobar. El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, hizo ayer hincapié en la importancia "fundamental" que tiene las elecciones europeas para la ciudad. "Desde Melilla, tú mueves Europa", indicó el socialista, que resaltó que se tratan de unos comicios en los que "todos y cada uno de los votos van a tener una importancia fundamental, se emitan desde donde se emitan, para generar el cambio indispensable", que vaya de las "políticas de recorte actuales a las de progreso".

En rueda de prensa, el líder del PSOE local señaló que el voto de los melillenses "vaya hacia el progreso, desde las políticas del austericidio y el recorte a la política de crecimiento económico y creación de empleo", insistió, y resaltó que la creación de empleo es importante para regiones como Melilla, una de las que mayores niveles de paro juvenil tiene de toda la UE.

En este sentido, Escobar explicó que propuestas como la que está planteando el PSOE de triplicar los fondos para atacar el desempleo juvenil "van a tener una incidencia capital y fundamental" en Melilla. Pero, más aún, apuntó que la ciudad autónoma, que tiene uno de los niveles de pobreza más alto de la UE, también va a salir beneficiada de que se cree un mínimo social para todos los ciudadanos de la Unión, como pide el PSOE. "Va a garantizar el progreso y el futuro de muchas familias melillenses", aseguró.

Otro de los puntos que el PSOE defiende es la necesidad de mejorar el estatus jurídico de Melilla y Ceuta en la UE, a través de la figura de ciudades fronterizas alejadas, un trabajo que el PSOE hace "desde hace años, introduciendo en reglamentos y directivas este concepto novedoso y en el que hemos tenido éxitos a pesar de que siempre hemos contado con la oposición del Partido Popular (PP) a nivel europeo".

Por eso, dijo Escobar, "es importante que el voto de los melillenses sean un voto progresista, porque conseguir este estatus jurídico dentro de la UE es posible frente a otros estatus como el de Región Ultraperiférica, que es prácticamente imposible de reabrir el debate".

Campaña austera
Finalmente, el socialista informó de que el PSOE va a hacer una campaña "cercana", sin utilizar vallas electorales o publicitarias. "Va a ser eficazmente austera, será más de contacto con las personas que de impacto publicitario", señaló. El primer acto de la campaña para las europeas, adelantó Gregorio Escobar, se realizará el día 3 de mayo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€