Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE enmienda la moción “sin contenido” del PP sobre inmigración

El Partido Socialista (PSOE) enmendó ayer la moción "sin contenido" que el Partido Popular (PP) ha presentado en el Senado sobre la presión migratoria de Ceuta y Melilla. En rueda de prensa, el líder del PSME-PSOE, Gregorio Escobar, informó de que los socialistas van a mantener un planteamiento "constructivo pero muy exigente". El Partido Socialista (PSOE) enmendó ayer la moción "sin contenido" que el Partido Popular (PP) ha presentado en el Senado sobre la presión migratoria de Ceuta y Melilla. En rueda de prensa, el líder del PSME-PSOE, Gregorio Escobar, informó de que los socialistas van a mantener un planteamiento "constructivo pero muy exigente".
"Vamos a plantearle al Gobierno líneas claras de actuación a corto, medio y largo plazo", explicó el socialista, que dejó claro que esto es necesario "si realmente se quieren plantear soluciones al control de los flujos migratorios".
"Es un tema muy serio", señaló Escobar, que apuntó que el PSOE exigirá al PP que "no hable sobre lo abstracto, que hable de cuestiones concretas", tales como el incremento y refuerzo estable y permanente, no puntual, de las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

En este sentido, Escobar avanzó que la enmienda hace hincapié en la necesidad de que el Gobierno se comprometa a establecer unos parámetros operativos claros y bien definidos sobre cómo tiene que actuar la Guardia Civil, manteniendo un equilibrio entre lo que tiene que ser el control y defensa de nuestras fronteras y la salvaguarda de los derechos humanos de los inmigrantes.

De igual modo, los socialistas exigen al Gobierno responsabilidades políticas, con el cese del director general de la Guardia Civil, a raíz de los acontecimientos de Ceuta y de que éste "mintiera" al conjunto de los ciudadanos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€