Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Equo defiende una UE sostenible con un modelo económico alternativo

La formación Equo, coincidiendo con la celebración del Día de la Tierra, defendió ayer una Unión Europea (UE) sostenible con un modelo económico alternativo. Equo, miembro del Parque Verde Europeo, indicó ayer que desde la Eurocámara combatirá el "secuestro ambiental inducido por los intereses de los grandes lobbies, que cuentan con la permisividad del Gobierno". La formación Equo, coincidiendo con la celebración del Día de la Tierra, defendió ayer una Unión Europea (UE) sostenible con un modelo económico alternativo. Equo, miembro del Parque Verde Europeo, indicó ayer que desde la Eurocámara combatirá el "secuestro ambiental inducido por los intereses de los grandes lobbies, que cuentan con la permisividad del Gobierno".

En nota de prensa, Equo explicó que medidas como la ley de costas o la reapertura de Garoña atentan no sólo contra el entorno, sino también contra la salud de las personas, volviendo así al "mismo modelo sucio y especulativo que hizo entrar en la crisis". Para la formación, Europa es el "escenario ideal" para combatir esta situación, dado que allí los verdes europeos conforman la cuarta fuerza política. "Tenemos capacidad para influir".

En opinión de Equo, "la única salida es cambiar las mayorías del Parlamento y cambiar a la UE de bando", por lo que se reafirma en defender un nuevo modelo productivo basado en una economía sostenible, de bajo carbono, justa, social y solidaria, al servicio de las personas y su bienestar, y que genere empleo.

La formación critica asimismo la "tardanza" de la UE a la hora de poner límites a las emisiones de gases de efecto invernadero o de rediseñar una política agraria común más justa y sostenible.

De igual modo, el partido denuncia el "oligopolio energético" que frena el ascenso de las energías alternativas y provoca el ascenso de los previos de la luz. De ahí que Equo apueste por una transición ecológica de la economía que construya un futuro basado en la sostenibilidad, la igualdad y el empleo. "No es el momento de poner parches".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€