Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pilar Muñoz será homenajeada con un espectáculo en el teatro Kursaal

melillahoy.cibeles.net fotos 821  PGG5821

La conocida y querida profesora de danza Pilar Muñoz recibirá el próximo 30 de abril, a las 21.15 horas, un merecido homenaje a cargo de sus antiguas alumnas del ballet de las cuatro culturas, así como de los grupos de la Escuela Municipal de Música y Danza. Los organizadores prefieren no desvelar el contenido de la velada y mantener la sorpresa para la homenajeada. El acceso será libre y gratuito aunque sí que habrá que retirar la pertinente invitación en el área de Festejos. "Pilar Muñoz. Su vida, la danza", es el título del espectáculo con el que las integrantes de su ballet quieren homenajear la trayectoria profesional de la popular profesora de danza melillense. Será el 30 de abril en una única función a las nueve y cuarto de la noche. Colaboran la Consejería de Educación y Colectivos Sociales, la Viceconsejería de Festejos y la Escuela Municipal de Música y Danza.

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, manifestó que se busca hacer un merecido homenaje a "una gran señora como es Pilar Muñoz". Por ese motivo dijo que cuando el consejero Antonio Miranda le llamó para exponerle esta iniciativa que partía de las alumnas de su antiguo ballet, no pudo por menos que sumarse a la propuesta. "Pilar Muñoz ha sido un ejemplo para todos a lo largo de su trayectoria profesional, no sólo con su ballet, sino también en la enseñanza, por su forma de vida y de hacer las cosas, y por eso nos seguimos acordando de ella". Dijo que aunque la entrada será libre y gratuita, sí que se accederá mediante invitación a retirar en Festejos en el Auditorium. Se darán como máximo cuatro invitaciones por persona.

El consejero Antonio Miranda señaló que se sumó a la propuesta de las antiguas alumnas porque Pilar Muñoz se merece este reconocimiento por su dilatada carrera profesional y por ser, en el caso concreto de la Consejería de Educación, una gran impulsora de la Escuela Municipal de Música y Danza de la que fue directora, un centro con 1.300 alumnos que en breve verá aumentado sus espacios con las aulas a habilitar en los bajos del edificio anexo al centro.

Belén Puerto, una de las antiguas integrantes del ballet, explicó que había sido alumna de Pili Muñoz desde que era pequeña, al igual que sus compañeras y que con ella crecieron. "Sin la ayuda de Antonio Miranda y Festejos no podríamos organizar este homenaje, por lo que estamos muy agradecido de poder hacer este reconocimiento que ella se merece".

Apuntó que la homenajeada nada sabe del contenido del espectáculo, sólo que va dedicado a ella, por eso mantienen en secreto todo cuanto ocurrirá esa velada en la que actuará el antiguo ballet y los alumnos de la Escuela de Música y Danza dirigidos por Gonzalo Carmona, Mª Carmen Florido, Mercedes Hurtado y Nuria Nieto. El día 30 verá la luz una idea que sus antiguas alumnas venían fraguando desde hace años, homenajear a su querida profesora.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€