DEPORTES
BALONCESTO LIGA EBA
 |
| El Enrique Soler causó una grata impresión en el Pabellón ‘José Manuel Calderón’ |
Por Carlos R. Busto
Última actualización 16/01/2008@06:00:00 GMT+1
El técnico del Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler resulta “fundamental” vencer a un rival directo como es el Écija Cajasol. Además, la victoria serviría a los melillenses para refrendar la obtenida la pasada jornada a domicilio, que siendo de gran importancia, ésta lo es aún más. Pepe Torrubia y Ernesto Serrano pueden las principales novedades.
Un conjunto colegial con renovados bríos, tras la importante victoria cosechada a domicilio frente al Doncel Aguas Fondetal, recibe este sábado al Écija Cajasol, a las 20’00 horas, en el Pabellón ‘Lázaro Fernández’.
El equipo de Javi Nieto se va a ver las caras con un filial, lo que es sinónimo de juventud. No en vano, los sevillanos disponen -junto a Unicaja- de la plantilla con la media de edad más joven. Así, sólo dos jugadores se encuentran por encima de los 20 años y, además, cuentan entre sus filas con un pívot brasileño, Renan Leichtweis.
De todas formas, ya se sabe que la veteranía es un grado y algo de eso ha podido echar en falta la escuadra hispalense a lo largo de la primera vuelta, ya que tardaron nada menos que nueve jornadas en conseguir su primer triunfo. A partir de ahí, el Écija pareció renacer y fue mejorando sus resultados, logrando incluso encadenar dos victorias seguidas antes del parón navideño.
El CAM Enrique Soler, con la moral por las nubes, espera refrendar su buen momento derrotando a un rival directo por eludir el descenso. De cara a este duelo, Pepe Torrubia y Ernesto Serrano pueden ser las principales novedades respecto al último partido disputado en Villanueva de la Serena, mientras que Edi seguirá causando baja por motivos de salud.
Los melillenses desean hacerse fuertes en el ‘Lázaro Fernández’, donde han obtenido dos de los tres triunfos que poseen en su casillero, tras derrotar al Frizonia-Cimbis y al Cajasur Montilla.
Javi Nieto ya avisó, en una entrevista concedida antes de las Navidades, del potencial del equipo sevillano, una de las mejores canteras de España.