Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil evita la puesta en circulación de 250.000 dosis de droga

melillahoy.cibeles.net fotos 821 droga 2 dd

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a cuatro personas posesión de de 62 kilogramos de droga en tres intervenciones, cuando embarcaban en los ferrys de Málaga, Almería y Motril (Granada). Según informó ayer un portavoz de la Comandancia de Melilla, las tres actuaciones se han llevado a cabo entre el 18 y 20 de abril en el puerto melillense durante la inspección selectiva de los vehículos que enlazan con Andalucía. El portavoz policial ha subrayado que con estas actuaciones la Guardia Civil evita la puesta en circulación de más de 250.000 dosis en el mercado ilícito de este tipo de estupefacientes. La primera actuación ha tenido lugar el día 18 en el embarque de vehículos en el ferry 'Volcán de Tinamar' con destino a Motril, momento en el que el can detector de drogas dio muestras de la posible ocultación de algún tipo de sustancia estupefaciente en el turismo de la marca Mercedes modelo E270 de matricula nacional. Una vez realizada una rigurosa inspección, los agentes hallaron ocultos en el hueco natural donde se aloja el filtro del aire acondicionado y faldillas laterales un total de 43 paquetes con un peso de 12,8 kilogramos de polen de hachís.

Su conductor, un varón de nacionalidad marroquí, de 36 años de edad y con residencia legal en Melilla, ha quedado detenido y puesto a disposición judicial acusado de la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

La segunda aprehensión se ha llevado a cabo el día 20 durante el control de embarque del buque 'J.J.Sister' con destino a Málaga, cuando se realizaba el control sobre un turismo de la marca Citroen, modelo Picasso 1.6 de matricula nacional. Por el mismo procedimiento hallaron ocultos en el interior de "una caja metálica situada entre el salpicadero y motor" 104 paquetes con un peso total de 36,2 kilogramos de polen de hachís.

El conductor y la acompañante del vehículo, ambos de nacionalidad española, de 51 y 41 años de edad respectivamente y con domicilio en Barcelona, posible destino de la sustancia intervenida, han quedado detenidos y puestos a disposición judicial.

La tercera actuación también ha tenido lugar el día 20 al efectuarlo en el control del buque denominado Sorolla, con destino a Almería, en un turismo de la marca Nissan, modelo Almera 2.2, también de matricula nacional. Los agentes descubrieron ocultos en el interior de "una caja metálica situada entre el tubo de escape y suelo", 30 paquetes con un peso total de 13,4 kilogramos de polen de hachís.

El conductor detenido y puesto a disposición judicial por un delito contra la salud público ha resultado ser un varón de nacionalidad marroquí, de 36 años de edad y con domicilio en La Rioja, posible destino de la sustancia intervenida.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€