Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

JJSS inicia una campaña para animar a los jóvenes a votar e informarles de cómo hacerlo por correo

melillahoy.cibeles.net fotos 822 martinez

Juventudes Socialistas ha iniciado la campaña 'Mueve el cuelo', para animar a los jóvenes a votar por correo si no pueden hacerlo de forma presencial el 25 de mayo. Repartirán entre 700 y 1.000, informando del procedimiento a seguir. Sergio Martínez recordó que el plazo para solicitar el voto por correo está abierto hasta el 15 de mayo. El secretario general de Juventudes Socialistas en Melilla, Sergio Martínez, cree que el 25 de mayo todos los ciudadanos, y especialmente los jóvenes, tienen una "cita ineludible" en las urnas para conseguir una Europa en la que no falte "solidaridad", como considera que ocurre ahora. Aboga por un parlamento europeo progresista, en el que tengan menos cabida los mercados. Y para eso, considera, tienen que tener buenos resultados los socialistas, considerando que la candidatura a las elecciones europeas, liderada por Elena Valenciano, es "la mejor".

Martínez informó de la campaña que se va a llevar a cabo para animar a los jóvenes a votar, y a los que no puedan acudir físicamente a las urnas, hacerlo por correo. 'Mueve el culo' es el lema de la campaña, a través de la que se repartirán entre 700 y 1.000 folletos entre el campus universitario, puerto, aeropuerto y todos los lugares donde pueda haber un número importante de jóvenes en la ciudad. También se realizarán acciones a través de las redes sociales.

El secretario general de Juventudes Socialistas en Melilla recordó que los interesados tienen hasta el 15 de mayo para solicitar el voto por correo en la oficina postal, tras lo que recibirán en casa toda la documentación, y el plazo para enviar el sobre con el voto y el certificado de Correos estará abierto hasta el día 21 de mayo para enviarlo.

Europa socialdemócrata
Sergio Martínez reivindicó la necesidad de una Europa socialdemócrata, considerando que el PSOE tiene un proyecto "cohesionado" para acudir a las elecciones, con importantes políticas activas de empleo, tan necesarias para los jóvenes, entre los que el grado de paro es más elevado, por lo que pidió a estos que vayan a votar y apuesten por "la izquierda", porque "ya está bien de desmantelar el Estado del Bienestar", como considera el socialista que está haciendo "la derecha" en toda Europa.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€