Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La legislación para aplicar la LOMCE en Melilla y Ceuta está “preparada”

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró en el Pleno del Senado que la legislación para aplicar la LOMCE en en Ceuta y Melilla, “la Administración Educativa que nos toca”, ya está preparada.
La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) entrará en vigor según el calendario previsto porque si bien es "exigente", es "absolutamente realizable". Así lo afirmó Wert en respuesta al senador de CiU Ramón Alturo, quien planteó la imposibilidad de las comunidades autónomas de cumplir en plazo el desarrollo normativo necesario, reprochó al ministro que de este modo se invaden sus competencias normativas y le recriminó, además, que la norma vaya "contra Cataluña y el catalán".

Calendario “prudente”
"El calendario de aplicación es un calendario prudente y razonable, no diré que no es exigente, pero lo es porque es mucho lo que tenemos que mejorar, es que las cosas importantes hay que acometerlas con decisión, pero es absolutamente realizable y la prueba es que en la Administración Educativa que a nosotros nos toca, que es Ceuta y Melilla, ya está preparada toda la legislación y hay comunidades como La Rioja que también la tiene preparada", señaló Wert.

En su opinión, "lo que hace falta es la voluntad de aplicarla y de mejorar" porque "claro que hay tiempo", ya que "los ritmos de implantación de la LOMCE son realizables", con la entrada en vigor el próximo curso de la Formación Profesional Básica que se hará de modo "flexible" para que "no chirríe" el paso desde los TCPI.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€