Hemeroteca :: 17/01/2008
         17/39
SOCIEDAD
Vecinos de Acrópolis participaron en el viaje guiado FOTO RUIZ
Por Jesús Andújar
Última actualización 17/01/2008@06:00:00 GMT+1
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, pidió que ninguna pareja melillense que lleve menos de 40 años casada se inscriba en la comida especial que con motivo del Día de los Enamorados se ofrecerá el 14 de febrero en V Pino. El motivo es que ya hay más de 300 inscritas y el espacio es limitado. Se primará a los matrimonios que lleven más años casados. El anuncio lo realizó la viceconsejera aprovechando la celebración del primero de los viajes guiados de 2008 que ofrece el Tren Turístico por gentileza de la Viceconsejería, y que a lo largo de este año están abiertos a las asociaciones de vecinos.

Superadas las vacaciones navideñas, ayer se retomaron las visitas guiadas con el tren turístico proyectadas por la Viceconsejería del Mayor. En esta ocasión los participantes ya no son miembros o usuarios de entidades representativas de las personas mayores, sino que ahora le toca el turno a las asociaciones de vecinos.

Según explicó la viceconsejera Carmina San Martín, la primera en participar de este recorrido por el casco antiguo y la zona modernista fue un grupo de asociados de la A.V. Acrópolis. La próxima semana le tocará a Hipódromo y la siguiente a Convivencia. “Todos los miércoles se llevarán a cabo estas visitas en las que participarán todas las asociaciones de vecinos de la ciudad”, dijo.

Por otra parte, la viceconsejera del Mayor apuntó que hasta el momento se han inscrito más de 300 parejas melillenses para participar en la comida del Día de los Enamorados que se celebrará el próximo 14 de febrero en el V Pino y que contará incluso con actuaciones musicales.

Comentó San Martín que en principio se animó a inscribirse a aquellos melillenses que llevaran 35 años de matrimonio, pero a la vista de que se han desbordado las previsiones, se ha decidido dar prioridad sólo a aquellas parejas que lleven más años casados, en especial, a partir de los 40 años. “Tenemos 300 inscritas, algunas con más de 60 años de matrimonio y seguramente tendremos que hacer una selección, porque no vamos a contar con espacio para todas ellas. Queremos también premiar a aquellos que más años lleven casados”.

Asimismo anunció que la pareja formada por Merche y Santi será la que represente a Melilla en el encuentro anual que se celebra en Teruel, en recuerdo de los famosos amantes, con motivo del Día de los Enamorados, y al que acuden matrimonios de todas las comunidades autónomas. La selección de cada representante se hace mediante sorteo.

La Viceconsejería sufragará el viaje de la pareja melillense que además cumple 25 años de feliz matrimonio. Deseó a ambos que disfruten de las actividades que se desarrollarán en Teruel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)

Noticias Relacionadas

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | POLÍTICA | EMPRESA | STAFF | CONTACTO | | Tienda Yukap | concursos | Club Campo de Golf | [ RSS - XML ]


Edita:
Prensa de Melilla S.L.
Polígono SEPES, Naves A-1 y A-2 / Calle La Espiga / 52006 MELILLA
Teléfono: 952-690000 Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con