Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - ACTIVIDADES

La Hípica organiza un Campus de Alto Rendimiento

melillahoy.cibeles.net fotos 822 TENIS

Como ya anunciaron recientemente los responsables del Club Polideportivo Hípica, durante el mes de julio organizará un Campus de Alto Rendimiento de Tenis, una actividad que estará organizada por Eventos Melilla y estará coordinado por el monitor nacional Faysal Hach.

Según figura en el díptico, el programa está dirigido a jugadores de entre 9 y 17 años de edad, en niveles de competición y pre-competición. En los grupos de competición se trabajarán los tres pilares fundamentales para jugadores de estas edades, como el trabajo técnico-táctico, en el que los alumnos, progresivamente, irán adquiriendo una serie de conocimientos técnicos que les llevará a dominar los golpes. De igual modo, paulatinamente, se les irá orientando a sacar un mayor partido a sus golpes, mediante la táctica.
También se tratará el trabajo físico, pues la competición deportiva va unida a la preparación física. El trabajo físico se va intensificando con el paso de los años, en los cuales evoluciona desde una preparación física multideportiva a una preparación específica de tenis.
Otro aspecto que se tratará es el psicológico, buscando la utilización de rutinas que puedan ayudar a los jugadores a conseguir el éxito deportivo.
Los objetivos técnicos para los jugadores de competición serán la consolidación de los fundamentos técnicos aprendidos y, a partir de este momento, plantearse los objetivos del siguiente nivel.
Se trabajará también el aprendizaje de las variantes y los cambios de empuñadura. Otro de los objetivos planteados es la mejora del juego de pies y la adquisición de nuevos movimientos adecuados al ritmo de juego. Se tratará de mejorar los gestos, los movimientos de los brazos y del cuerpo para lograr una mayor efectividad en los golpes, tratando de introducir una mayor potencia en los golpes ya conocidos. Igualmente se tratará el aprendizaje de los golpes especiales para lograr un gran repertorio y variedad, así como el de las variantes de todos los golpes especiales para tener una mayor efectividad en el juego, para finalizar con el aprendizaje de los golpes de situación.

El plazo de inscripción se encuentra ya abierto

En el Campus de Alto Rendimiento habrá también tiempo para un partido entre jugadores que fueron promesas. Se contará con masajistas para que los jugadores sepan conceptos de la preparación física, la importancia de un buen calentamiento, o estirar bien los músculos, antes y después de una actividad física.
El plazo de inscripción se encuentra ya abierto, y los interesados podrán dirigirse a la sede de Eventos Melilla, sita en la calle Jazmín, en el Polígono del Sepes, Nave G-21, o en el teléfono 952692113.


Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€