Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Martínez Gorriarán cree que las campañas de PP y PSOE “provocan abstención” de cara al 25 de mayo

UPyD propone que Melilla “se integre de manera completa” en la UE

melillahoy.cibeles.net fotos 822 upyd com

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) quiere que Ceuta y Melilla "se integren de manera completa en la Unión Europea (UE) para superar lo que ahora mismo es una situación ambigua". Así al menos lo indicó ayer el diputado de la formación Carlos Martínez Gorriarán, quien ha estado durante dos días en la ciudad para dar a conocer el programa de su partido y, además, visitar las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). El diputado nacional y cofundador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Carlos Martínez Gorriarán, informó ayer de cuáles son las propuestas que la formación ha incluido en el programa con el que concurre a las elecciones europeas del 25 de mayo. Martínez Gorriarán, en rueda de prensa junto al coordinador local de UPyD y número 14 de la lista a las europeas, Emilio Guerra, explicó que una de las propuestas es que Ceuta y Melilla "se integren de manera completa en la Unión Europea (UE) para superar lo que ahora mismo es una situación ambigua"
En opinión del diputado upedista, Ceuta y Melilla son parte de Europa, "pero no están en la Unión Aduanera ni en el espacio económico aduanero en un sentido total", porque, de este modo, "pueden mejorar muchísimo las perspectivas económicas" de las dos ciudades autónomas "y sus propias potencialidades". "Estar entre África y Europa, con la fuerte implicación entre el Magreb y Europa, es una ventaja a la que se le puede sacar muchísimo rendimiento".

La otra propuesta de UPyD para Ceuta y Melilla estriba en la necesidad de pedir a Europa su implicación en el problema de la inmigración. En este sentido, Martínez Gorriarán indicó que, tras la pregunta del eurodiputado Francisco Sosa Wagner, UPyD ha conocido que el Gobierno de España no se ha dirigido a la Comisión Europa para solicitarle ayuda sobre el problema fronterizo en Ceuta y Melilla. "Es verdad que Europa no pasa por sus mejores momentos como unión política, pero la Comisión Europea no puede intervenir en un problema si no se lo pide el país afectado", expuso el diputado.

Estas son las propuestas de UPyD para las dos ciudades autónomas, dos propuestas que forman parte de un programa "extenso y profundo". En el otro lado están las campañas que están haciendo Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE), campañas que "provocan abstención y desinformación porque no se transmite a la gente la importancia que tienen las instituciones europeas". Para Martínez Gorriarán, populares y socialistas están convirtiendo estos comicios "en unas elecciones centradas en política nacional y local".

En cuanto al PSOE, el diputado de UPyD criticó que hayan dicho que quieren llevar el modelo andaluz a Europa. "No podría ser más desafortunado", señaló el upedista, que resalto que, "por desgracia, la Andalucía oficial es el mejor antimodelo por el enorme paro, la enorme corrupción y la pésima gestión". Así, "si eso es lo que se quiere exportar a Europa, allí nos van a recibir como nos merecemos, que no es precisamente con amabilidad".

Y respecto al PP, Martínez Gorriarán denunció la tardanza en nombrar al candidato, el ministro Miguel Arias Cañete y que, una vez que lo nombran, "sigue siendo ministro". "Esto está fuera de lugar, un candidato no puede seguir siendo ministro", apuntó el diputado nacional de UPyD, que indicó que, así, se están utilizando las instituciones del Estado "para hacer campaña electoral", algo que "desprestigia la política y hace que los ciudadanos piensen que los políticos no son gente de fiar, sino que son mentirosos".

Por todo ello, Carlos Martínez Gorriarán dejó claro que las elecciones del 25 de mayo "son una gran oportunidad" para tener "una Europa más federal, más integración económica y, en el caso de Melilla, más integración en el proyecto europeo".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€