Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Lo más sorprendente”, afirma el diputado Hassan Mohatar, es que los propios técnicos de la Consejería reconozcan que Talher “va a tener una pérdida de 700.000 euros al año”

CPM pide “reconsiderar” la adjudicación a Talher del servicio de parques y jardines

melillahoy.cibeles.net fotos 822 hassan com

El Grupo Coalición por Melilla (CPM) pidió ayer a la Consejería de Medio Ambiente que "reconsidere" la adjudicación a la empresa Talher del servicio de parques y jardines de la ciudad. El portavoz cepemista Hassan Mohatar, en rueda de prensa, explicó que esta empresa tendrá al año una pérdida de 700.000 euros al año y que, además de haber presentado la oferta más baja -diez millones de euros, cinco de baja frente al precio de licitación-, incluye también más de 62.000 horas extras. El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, pidió ayer a la Consejería de Medio Ambiente que "reconsidere" la adjudicación a la empresa Talher del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad -excepto los de la Cañada de Hidúm y Melilla La Vieja-. La adjudicación tuvo lugar este lunes en la Comisión de Medio Ambiente. Se ha adjudicado a Talher por presentar la oferta más ventajosa. El precio de licitación era de 15 millones de euros para cuatro años, más otros dos prorrogables, y Talher presentó una oferta de diez millones de euros.

En rueda de prensa, Mohatar señaló que la adjudicación ha sido "un tanto extraña" porque la empresa se presenta con la obligación de tener a 81 trabajadores y, "con algo sorprendente", con más de 62.000 horas extras. Según el cepemista, al consejero José Ángel Pérez Calabuig "también le extrañó", aunque explicó que "hay mecanismos para controlar esas horas que van a poner de más".
"Lo más sorprendente", indicó el diputado local, es que los propios técnicos de la Consejería reconozcan que Talher "va a tener una pérdida de 700.000 euros al año". Según Mohatar, "ninguna empresa se presenta para perder dinero", por lo que informó de que la empresa Valoriza, la segunda mejor posicionada en cuanto a la oferta que presentó -once millones de euros-, la impugnado esta adjudicación porque considera que es "inviable" que Talher se haga con este servicio.
"¿Esto será la eterna historia de siempre de los modificados, donde los trabajadores van a salir perdiendo, con unos contratos de una o dos horas, y al otro con un contrato de media jornada?", quiso saber el cepemista Hassan Mohatar, que se mostró confiado en que se "reconsidere" esta adjudicación toda vez que los informes de los técnicos la ven "inviable".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€