Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El cepemista dice que, “día tras días, las diferentes ONG que trabajan en la inmigración, estén sacando los colores al Gobierno por su actuación”

Mohatar recuerda que el acuerdo de 1992 entre España y Marruecos “no permite las devoluciones en caliente”

El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, recordó ayer que el acuerdo bilateral entre España y Marruecos firmado en 1992 "no permite las devoluciones en caliente". En rueda de prensa, el cepemista expuso que este acuerdo incluye una serie de cuestiones "que hay que cumplir", como la apertura de un expediente al inmigrante o que éste tenga la posibilidad de pedir asilo. Es más, este acuerdo "permite hasta diez días para la devolución de los inmigrantes". Por ello, señaló Mohatar, "no se puede permitir que estas personas sean devueltas a Marruecos". El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, recordó ayer que el acuerdo bilateral entre España y Marruecos firmado en 1992 "no permite las devoluciones en caliente". En rueda de prensa, el cepemista expuso que este acuerdo incluye una serie de cuestiones "que hay que cumplir", como la apertura de un expediente al inmigrante o que éste tenga la posibilidad de pedir asilo. Es más, este acuerdo "permite hasta diez días para la devolución de los inmigrantes". Por ello, señaló Mohatar, "no se puede permitir que estas personas sean devueltas a Marruecos".

El dirigente del principal partido de la oposición rememoró así la devolución de siete inmigrantes que llegaron a Chafarinas. "Lo preocupante es que, día tras día, las diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan en el ámbito de la inmigración, le estén sacando los colores al Gobierno en cuanto a su forma de actuar", espetó el cepemista.

De hecho, manifestó Mohatar que en España existe la Ley de Extranjería, una normativa que "no se está cumpliendo". Y es que, tal y como dijo el portavoz adjunto de CPM, la devolución de estos siete inmigrantes se hizo "con oscurantismo", llegando a enterarse "a las 48 horas con un comunicado de la Delegación cuando la noticia ya recorría las calles de la ciudad". Esto, por cierto, "es algo que se tiene que cuestionar por parte de la Delegación del Gobierno".

Finalmente, el representante del Grupo Coalición por Melilla apuntó que los inmigrantes "son personas, seres humanos a los que hay que respetar". Además, abogó por que se elaboren protocolos de actuación, algo que no sólo han demandado diversas fuerzas políticas, sino también los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) que trabajan en el perímetro fronterizo. "Hace falta una actuación, un protocolo que se demanda desde hace mucho tiempo", concluyó Mohatar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€