Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Al PP le molestan las ONG, sólo al PP local también al PP nacional”, afirma la vicesecretaria general del PSME-PSOE, Gloria Rojas

Rojas acusa al PP de “quitarle 500.000 euros” a las entidades sociales de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 822 rojas com

“El gran logro del PP ha sido quitarles 500.000 euros a las organizaciones no gubernamentales (ONG) y entidades sociales de la ciudad”. Lo dijo ayer en rueda de prensa la vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, quien pidió al Gobierno que recupere al menos el nivel de inversión en políticas activas de empleo que había con el Gobierno del PSOE y que “no se ataque” a las ONG. La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, aseguró ayer que el "gran logro" del Partido Popular (PP), "en estos momentos de crisis, de desempleo y en el que tantas personas lo están pasando mal, es recortar en seis millones de euros las políticas activas de empleo para Melilla y quitarles 500.000 euros a las organizaciones no gubernamentales (ONG) y entidades sociales de la ciudad".

En rueda de prensa, la número dos del PSOE local se refirió así a la reunión que mantuvieron a finales de marzo el consejero de Economía, Daniel Conesa, y la responsable del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Melilla, Esther Azancot, con la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.

Un encuentro que sólo sirvió para dos cosas. Por un lado, para acordar que los Planes de empleo, en lugar de hacerlos de una vez, se van a parcelar para hacer pequeños planes de empleo repartidos durante meses. Y, por otro lado, para "vender" que se incrementaban en 500.000 euros los Planes de Empleo, algo, dejó claro Rojas, que no es cierto, dado que esa cuantía "es la han quitado a las ONG y a las entidades sin ánimo de lucro de Melilla".

Tal y como recordó la socialista, el último año de Gobierno del PSOE se empleó un millón de euros en Planes de Empleo que se gestionaron a través de las ONG, contratándose a más de cien personas. Pero, además, se llevaron a cabo programas sociales, de ayuda y cooperación con los más desfavorecidos.

En opinión de Rojas, este "ataque" de los populares a las entidades del Tercer Sector no se da únicamente en la ciudad autónoma, sino que es en todo el territorio nacional. "Al PP le molestan las ONG, sólo al PP local también al PP nacional", lamentó, y se refirió al anteproyecto de Ley de subvenciones que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy y que va a suponer la desaparición de muchas ONG, ya que éstas tendrán que cofinanciarse. De hecho, el Tercer Sector alerta de que este anteproyecto supondrá la desaparición del 90 por ciento de las entidades sociales que atienden en estos momentos de crisis a unos diez millones de personas en este país.

Llegados a este punto, la dirigente del PSOE de Melilla habló del dato aparecido hace unos días de Eurostat, según el cual Melilla, con el 34 por ciento de tasa de desempleo, es la tercera región europea con mayor paro de la Unión Europea.
"Melilla cuenta con prácticamente 13.000 melillenses que quieren trabajar y no pueden y eso, a pesar de que están en marcha los Planes de Empleo", comentó Rojas, que señaló que son mil melillenses en las listas del paro más que hace un año, por lo que se trata de empleo destruido.

Además, expuso la dirigente socialista que el paro no sólo se ha disparado en nuestra ciudad, ya que, desde que gobierna Rajoy, hay en el conjunto del país medio millón más de desempleados y diez puntos menos de cobertura de subsidio de desempleo.
"Nadie tiene una varita mágica para acabar con el paro, pero es evidente que determinadas decisiones empeoran la economía y suponen la destrucción de empleo", espetó Rojas.

En este sentido, aseguró que el hecho de que se haya reducido un 50 por ciento la inversión estatal en Melilla, que no se hayan actualizado las pensiones, que no se hayan descongelado los salarios de los empleados públicos, que se hayan implantando copagos y repagos y que se hayan subido los impuestos y las tasas "contribuye a que se haya reducido el poder adquisitivo de los melillenses y eso repercute en el consumo y por tanto en la pequeña y mediana empresa de Melilla".

Por todo ello, Gloria Rojas exigió al Gobierno del PP que recupere al menos el nivel de inversión en políticas activas de empleo que había con el Gobierno Socialista y que no se ataque a las ONG, con las que se les debe volver a contar para llevar a cabo los Planes de Empleo y los proyectos y programas sociales.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€