Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio Reyes Católicos celebra el centenario de “Platero y yo”

melillahoy.cibeles.net fotos 822 RRCC cinco

Con motivo del centenario de la publicación de 'Platero y yo' de Juan Ramón Jiménez, la Biblioteca del CEIP Reyes Católicos ha querido dedicar la celebración del Día Mundial del Libro a trabajar esta obra en clase.
El resultado de todo este esfuerzo es una exposición que se podrá ver hasta el 25 de abril en la biblioteca del centro, con el título: "Un siglo de Platero y yo".

Podrán verse trabajos realizados por los alumnos en materiales muy diversos (plastilina, cartón, murales, libros rememorando al original…) expuestos en los pasillos del colegio o en la biblioteca, en la que además poder dar un paseo por la vida y obra del premio Nobel Juan Ramón Jiménez en cinco paneles dedicados dos a su vida, uno a la concesión del premio de literatura de 1956, las diferentes ediciones de 'Platero y yo' y el autor visto por otros artista: retratos y caricaturas.

Completa la exposición una cuidada selección de diversas ediciones del libro y otras obras del autor adaptadas para niños, la proyección de dos audiovisuales: un documental realizado por Canal Sur con motiva del 50 aniversario del premio Nobel y un vídeo con la lectura, por los niños, del primer capítulo de Platero y yo; así como "El libro de Platero y yo de 3ºC", selección de capítulos del libro ilustrado por los propios alumnos.

Durante estos días se ofrecerá una pequeña representación teatral y lectura de poemas en el salón de actos. "Un objetivo que nos marcamos este curso desde la biblioteca es proporcionar materiales y recursos educativos" sobre Juan Ramón Jiménez y "Platero y yo" para que el centro pueda hacer uso de ellos y lograr que el alumnado conozca esta obra universal. Todos estos recursos se recogen en el blog http://lectubyrrccbiblioteca.wordpress.com/

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€