Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Salle-El Carmen homenajea a Christian Andersen en el Día del Libro

melillahoy.cibeles.net fotos 822  PGG6153

Con motivo del día libro, el colegio La Salle El Carmen viene desarrollando toda una serie de actividades dirigidas a los alumnos con la idea de que a la vez que se diviertan, potencien algo tan importante como es la lectura. El centro ha enfocado la programación en uno de los grandes escritores de cuentos de todos los tiempos, el danés Hans Christian Andersen.

La programación se divide en dos partes. En primer lugar, la realización de la obra titulada 'Un mundo mágico, un libro'. En ella, participan varios personajes que se adentran en cinco de los cuentos más famosos de Andersen. La pieza teatral fue escrita por la directora Pauli Morala y en la que actúan alumnos de 4º de ESO. Los cuentos que se representan son El Patito Feo, La Reina de las Nieves, El traje nuevo del Emperador, Pulgarcita y La Sirenita.

La segunda parte de la celebración se traslada a la Sala de exposiciones donde se han ubicado varios stands que hacen referencia a los 5 cuentos y a la historia de Andersen. Un taller educativo de fomento a la lectura y a la diversión del alumnado adaptado a las edades de los mismos, con distintos valores que se inculcarán de cada uno de los cuentos: El Patito Feo (el aspecto no es lo importante sino el interior), La Reina de las Nieves (La amistad es capaz de todo), El traje del Emperador (Huir de la adulación y preferir la sinceridad), Pulgarcita (La bondad y la generosidad) y La Sirenita (La constancia y la ilusión por conseguir un sueño). Durante la semana, todos los alumnos verán la representación teatral de los más grandes y participarán de los talleres preparados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€