Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Del libro a Europa

Lo cierto es que en los próximos comicios europeos del 25 de mayo nos jugamos mucho, a pesar de que algunos todavía piensen que Europa sigue quedando muy lejos. Continúa estos días su curso la amplia programación elaborada por la consejera de Cultura, Simi Chocrón, con motivo de la celebración de la Semana del Libro que bajo el lema "La escritura y el tiempo", cumple este año su edición número 27 y que, en realidad, no se desarrolla en un período semanal, sino que se extiende más de un mes ya que arrancó el 2 de abril para finalizar el próximo día 3 de mayo.

Las actividades como el Día del Libro Infantil, el ya tradicional Teatro Mágico, exposiciones y presentaciones de libros, entre los que destacan este año el itinerario poético por Melilla la Vieja de la antología de Encarna León, o “Allá por donde pasan los cazadores”, de Avelino Cañada, que darán paso a otras actividades como los teatros de marionetas, la Feria del Libro, o los certámenes interculturales. En definitiva, un ambicioso y loable desarrollo cultural que dignifica estos 27 años de conmemoración. Una etapa donde la Consejería de Cultura, que preside Simi Chocrón, está esforzándose en potenciar la campaña de animación a la lectura, consciente de la importancia que para los niños supone disponer unos firmes pilares culturales cimentados en el hábito de leer.

Un evento por tanto de vital importancia para afianzar el futuro cultural y una ocasión idónea para volver a desarrollar una nueva campaña de animación a la lectura, cuyos resultados en la ciudad son realmente positivos si tenemos en cuenta que la Biblioteca Pública cuenta con 25.650 socios y 62.367 títulos.

Una conmemoración, por tanto, de considerable importancia, como también la tiene la próxima celebración de los comicios europeos. En algo menos de un mes estaremos votando para las elecciones europeas que llegan con el lastre de la participación en las pasadas de 2009, que fue de tan solo el 43%. En concreto, los españoles tenemos cada vez menos ilusión y confianza en la Unión Europea o así lo declaraba el 72% de los españoles, en los últimos sondeos publicados recientemente por el diario ABC.

Además, los resultados de las encuestas realizadas a pie de calle indican que la mayoría de la población muestra poco interés por las elecciones del próximo 25 de mayo (25-M). De hecho, algunos confiesan que no creen en la clase política y otro colectivo, que normalmente siente interés por otros procesos electorales, piensa que las europeas son una pérdida de tiempo. No obstante, hay quien cree que estos comicios pueden decidir nuestro futuro en los próximos años porque se leen en clave de política nacional.

En este sentido, Sofía Acedo, que ocupa el número 28 en la lista popular a las europeas piensa que Melilla es una de las regiones que más beneficio puede sacar de las elecciones y considera vital tener una voz unánime en Bruselas para que sean atendidas nuestras peculiaridades y lograr nuevos apoyos en nuestra lucha contra la inmigración ilegal o para sacar adelante grandes proyectos de futuro como la ansiada ampliación del puerto melillense. Lo cierto es que nos jugamos mucho, a pesar de que algunos todavía piensen que Europa sigue quedando muy lejos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€