Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

Los últimos santos

Benito López Franco, "El soldado de los milagros". Falleció el 17 de enero de 1950. Con 22 años. Rgto. Infantería num. 52.. Presunto: ¿Es verdad que hace milagros? Muchas persones dicen que si. Vuelvo a preguntar: ¿Por que no se difunden estos milagros para que haya peregrinaciones a Melilla? Melilla, "La Fátima africana"….

Hay una santidad invisible que a todos nos convoca ¿Quienes son los Santos? ¿Porqué los santos? ¿Hay santos hoy? ¿Cómo se hace un santo? ¿Para que vale un santo?…Aristóteles decía: “La salud es la justa medida entre el calor y el frío". Santo Tomas añadía: “La santidad es la justa medida entre el bien y el mal”. ¿El bien es bien porque el mal existe?…Y si el mal existe, es porque el bien no ha sido todo lo bien que debería ser. Tal vez por eso, el fruto de la discordia. El fruto del bien y del mal. Entre todos los frutos…

Yo creo que la santidad comienza en primavera. Y puede ser parecida a una mujer, una barca blanca y un puñado de caracolas. También tres metros de azul y una sonaja. ¿Porque no?…La santidad nos llama. Desde la única dimensión que existe: La Nada. Porque en ella somos. El problema consiste en que nos han cambiado la Creación por la Vida. ¿Y que es la primavera?…le pregunté a mi espejo una mañana, me contestó: Es como la ropa interior. ¿Ropa interior?….Decir ropa interior, es llenar el aire de ensueño y dibujos calientes. Como la pintura de Miró. Tiene embrujo celeste. Y rosa. Repita conmigo: Ropa interior.. Interior…Interior… Da la sensación de ir entrando en habitaciones desconocidas, repletas de cosas. De cosas maravillosas… Todo lo que he visto, me enseña a confiar en el Creador, por todo aquello que no he visto…
San Mecánico. San Carpintero. San Albañil. San Médico. San Mendigo… Santo es todo lo que existe. Lo que está y lo que se fue. San Drogadicto… como dice el poeta:

… El que tiene un amigo: Bendito.

y el que lo ha traicionado,
ese más bendición necesita.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€