Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna pública

A Cayo Lara

Estimado señor:
Hemos seguido desde esta Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla las declaraciones públicas de su última visita a nuestra ciudad. En principio hay que agradecer su interés por la situación de los trabajadores inmigrantes y refugiados que se encuentran en la ciudad. No obstante, no queremos dejar pasar por alto sus declaraciones sobre la necesidad de ampliar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, medida con la que estamos en absoluto desacuerdo.

En los últimos años Melilla se ha convertido en una gran cárcel para trabajadores inmigrantes y refugiados. Su permanencia en nuestra ciudad, excesivamente larga en muchas ocasiones, no tiene más finalidad que hacer desistir a aquellos de entrar en la Melilla; lo que causa en muchas ocasiones graves daños psíquicos, morales, etc.. Por otra parte, su salida depende de la renuncia a la exigencia de derechos como el asilo y refugio, lo que supone una coacción contra estas personas.

La ampliación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, por tanto, solo puede traer más desgracias a estos, pues supondría permitiría ampliar su permanencia en la ciudad, lo que rechazan totalmente. Esperamos desde esta Asociación que reconsidere su posición sobre esta pretendida ampliación del CETI, y centre los esfuerzos de su formación política en la salida de estas personas de Melilla, y la defensa de sus derechos cívicos, especialmente los derechos de asilo y refugio.

Queda cordialmente suyo, José Alonso Sánchez.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€