Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mañana la Delegación de Defensa conmemora sus 18 años en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 823 deldef 3

El acto militar se celebrará mañana sábado a las 12:25 en el Club Deportivo Socio Cultural Militar "Hípica General Bañuls", La Hípica y estará presidido por David Santos Sánchez, secretario general técnico del Ministerio de Defensa, acompañado por el general de Brigada Interventor, Luis Miguel Arjona Ruiz, coordinador de la Administración Periférica.

La Delegación de Defensa (DD) en Melilla es una organización de servicios administrativos perteneciente a la Estructura Periférica de la Defensa, encuadrada en el Órgano Central del Ministerio de Defensa.

Aunque las Delegaciones de Defensa se crearon en Diciembre de 1993, no fue hasta febrero de 1.996 cuando fue implantada territorialmente en Melilla.

La creación de las Delegaciones de Defensa produjo una clara diferenciación entre las funciones operativas o logísticas, que correspondían a Los Ejércitos y La Armada, y aquellas otras más generales o de carácter predominantemente administrativo y de gestión, que fueron encomendadas a éstas.

En el año 2.002 se produjo la primera reorganización con objeto de facilitar las relaciones administrativas y dar efectividad a los principios de inmediación, celeridad y eficacia en la actuación de la Administración.

La última reorganización fue en Marzo de 2.007, ante la conveniencia de prescindir de la especificidad dada en la anterior regulación a las Ciudades de Ceuta y Melilla y se determinó la actual estructura territorial y en la que se definen las funciones actuales de las Delegaciones de Defensa.

De esta forma, en Julio de 2.008 se nombra el primer delegado de Defensa en la ciudad de Melilla, coronel de Infantería, Mario Ciércoles Prado, quien acompañará a las autoridades que presidirán este acto.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€