Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Al parecer hoy viernes podría llegar a la capital malacitana otro colectivo integrado por 33 sirios

Ayer se trasladó a Málaga un grupo de 83 inmigrantes procedentes del CETI de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 823 SIRIOS

Fue en la mañana de ayer cuando llegó al Puerto de Málaga un grupo de 83 inmigrantes que venían de Melilla, al objeto de descongestionar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, que sigue saturado ya que su última ocupación actual rondaba el filo de los 1.000, por lo que es vital que en lo sucesivo continúen los traslados. La agencia de noticias Europa Press, ha adelantado que hoy viernes se prevé la llegada a Málaga de 33 sirios.

Según relata la agencia de noticias, el grupo de inmigrantes llegó ayer sobre las 8.00 horas a Málaga. Y ha sido la Cruz Roja quien se ha encargado de realizar una valoración sanitaria a un grupo de 58 hombres, que se encontraban en perfecto estado de salud, mientras que los 25 restantes han sido atendidos por Accem.

Tras ser recogidos en el Puerto los inmigrantes no están más de una hora en las instalaciones de Cruz Roja, en las que se les acoge, se les da de desayunar y se les informa de hacia dónde van a ser trasladados.

Córdoba, Granada y Jaén
Cruz Roja ha señalado a Europa Press que se trata de hombres jóvenes de muy diversas nacionalidades, que han sido trasladados a centros de acogida de esta organización situados en las localidades cordobesas de Puente Genil y Baena, así como a Granada y a Villanueva del Arzobispo (Jaén).

El grupo trasladado a Málaga procedía de países diversos como Gabón, Camerún, Mali, República Centroafricana o Níger, entre otros..

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€