Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El proyecto sale a licitación por 287.568 euros. Se actuará sobre una superficie de 577 metros cuadrados, de los que 244 son para el patio. Marín aseguró que las obras estarán finalizadas para el próximo curso

Las obras en la Casa de la Juventud para acoger a 61 alumnos de Infantil empezarán en junio

melillahoy.cibeles.net fotos 823  PGG6236

El proyecto para construir tres aulas para alumnos de Infantil en la Casa de la Juventud ya está en contratación, para salir a licitación por 287.568 euros. Las obras comenzarán a finales de mayo o principios de junio, y estarán terminadas para septiembre, con el fin de dar cabida a 61 alumnos el próximo curso, según Miguel Marín. El consejero de Fomento informó de que la actuación será sobre una superficie de 577 metros cuadrados, de los que 244 se destinarán al patio. Se construirá una rampa para cumplir con la normativa de accesibilidad, así como una sala polivalente. Melilla contará con las tres aulas prometidas por la Ciudad Autónoma en la Casa de la Juventud para acoger alumnos de Educación Infantil el próximo curso. Al menos, así lo aseguró ayer el consejero de Fomento, Juventud y Deportes. Miguel Marín anunció que el proyecto ya está en contratación y que la idea es que en mayo se adjudique la obra, que saldrá a licitación por 287.568 euros. Será en torno a finales del próximo mes o a principios de junio, como tarde, cuando comience la actuación, "de tal manera que en el mes de septiembre esta obra esté a disposición para atender las necesidades de la comunidad educativa", insistió el también vicepresidente del Gobierno local.

Marín dio algunos detalles de la obra que se va a llevar a cabo. En concreto, la actuación será sobre una superficie de 577 metros cuadrados, de los que 333 son dentro de la edificación y 244 para el patio. Se crearán tres aulas de Infantil, dos de ellas tendrán 40 metros cuadrados, que acogerán veinte alumnos cada una; y una tercera será de 43 metros cuadrados, para 21 alumnos. En total, la Casa de la Juventud tendrá cabida para 61 alumnos de Educación Infantil que comiencen el colegio el próximo curso. Cabe recordar que a estas aulas irán los escolares de nuevo ingreso que no tengan cabida en los centros de los alrededores, según se viene informando desde la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD).

Además de las tres clases de Infantil, las obras crearán un hall, un aula polivalente y tres aseos, dentro de cada aula, como exige la normativa. ¿Qué pasará con las asociaciones o entidades que actualmente hay en la Casa de la Juventud? Miguel Marín aseguró que seguirán teniendo cabida en dicho lugar, y que no se alterará el día a día de estas entidades, ni después de terminar la actuación ni durante las obras, que durarán tres meses.

El consejero de Fomento valoró la "extraordinaria rapidez" con la que el arquitecto ha redactado el proyecto para que las aulas estén disponibles en septiembre, como se comprometió el Gobierno de la Ciudad Autónoma. El proyecto está adaptado a la normativa de accesibilidad, por lo que se creará una rampa de acceso. Además, se va a usar material especial en los suelos y zócalos para que los pequeños no se hagan daño al caerse. Las aulas estarán acondicionadas acústicamente y el proyecto está adaptado al entorno, según el popular, que recordó que la pretensión es que estas aulas se usen de forma provisional, por lo que, podrían utilizarse como dependencias municipales años más tarde, cuando estén construidos nuevos centros escolares y dejen de ser necesarias.

Para Marín, ayer era "un día de enhorabuena", por cuanto, con la actuación presentada se atenderá mejor a la población melillense en lo que a educación se refiere, ya que con la construcción de estas aulas, las ratios podrían bajar el próximo curso. La media actual está en 29,8 alumnos por clase y podría bajar hasta 26, según se informó en el anuncio de este proyecto en el mes de noviembre. La Ciudad se encarga de las obras y será el MECyD el que se haga cargo del mobiliario y del equipamiento de estas aulas.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€