Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Junta de Personal Docente dijo que hay un 10% más de estudiantes en 4 años, mientras no se han construido centros en 10 años. Calzado recordó que cuando el PP llegó al poder “no había nada hecho”

Piden que se agilice la creación de colegios, porque la situación es “dramática”

melillahoy.cibeles.net fotos 823  PGG6285

La Junta de Personal Docente se concentró ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea y de la Dirección Provincial del MECyD para pedir la agilización de nuevos centros, tras más de diez años esperándolos, mientras continúa creciendo la población estudiantil. Los docentes consideran que llevan una década "engañándolos". Calzado les respondió que "un centro no se crea en seis meses" y que se está haciendo todo lo posible para agilizar el proceso, pero que cuando llegó el PP al poder, tras las elecciones de 2011, no había nada hecho. "La falta de infraestructuras educativas en nuestra ciudad no es algo nuevo. Por desgracia estamos acostumbrados a ver cómo las obras se retrasan o no comienzan durante años y que cuando se hacen realidad llegan tarde para solucionar los problemas para las que fueron diseñadas, por haberse multiplicado los mismos". De esta forma comenzaba el manifiesto Higinio Rodríguez, que cifró en un 10 por ciento el incremento de la población estudiantil en los últimos cuatro años, que, lógicamente, ha tenido que ser absorbido por los mismos centros que siempre, ya que no se ha construido ninguno nuevo en diez años, provocando, así, unos índices de ocupación en las aulas superiores. "Esto ha dado como resultado una situación dramática en nuestros centros", sumándose "la crisis y los recortes en educación", que han llevado a la educación de los alumnos melillenses a unos parámetros "preocupantes". Desde Infantil a Bachillerato, "estamos desbordados", aseguró Rodríguez.
"Desde hace una década se viene engañando a la comunidad escolar con un nuevo IES en los terrenos de Jardín Valenciano que dé cabida al actual Virgen de la Victoria; más de una década para ver concluido el Centro Multidisciplinar del Mercado Central y, por desgracia, nos tememos que el CEIP que se edificará en los terrenos de Gabriel de Morales correrá la misma suerte y verá retrasado su desarrollo por otros muchos años", denunciaron ayer los sindicatos, pidiendo "soluciones inmediatas". El director provincial del MECyD respondió a las concentraciones. Calzado aseguró que se está trabajando en la construcción de los nuevos centros, pero que estos "no se hacen en seis meses". Recordó que los sindicatos llevan pidiendo colegios desde 2010, pero aseguró que cuando llegó el PP al poder no había nada hecho, teniendo que comenzar todo el proceso, que "lleva sus plazos". El popular insistió en que, pese a "la difícil situación por la que atraviesa el país", se está intentando agilizar los procesos.

De otra parte, la Junta Personal docente dio "la bienvenida" al proyecto de la Casa de la Juventud, aunque cree que la coincidencia con su concentración no fue "casual". Los sindicatos temen que no esté en marcha el próximo curso y recordaron que estas aulas tienen que ser provisionales, temiendo que el centro de Gabriel de Morales no esté terminado dentro de tres años y la Casa de la Juventud no sólo sea usada de forma temporal.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€