Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El homenaje será en el Club Scorpio, a las 13 horas. Antes, a las 12 será el mitin de Alonso Díaz en los bajos del sindicato, tras la visita al cementerio a las 10

J. José Suárez y la sección sindical de Serramar del CETI, los homenajeados el 1 de mayo

melillahoy.cibeles.net fotos 823  PGG6172

UGT concederá los premios Primero de Mayo este año a Juan José Suárez, secretario general de la Federación de Transportes; y a la sección sindical de Serramar del CETI. Lo anunció ayer Concha López. El homenaje será en el Club Scorpio el próximo jueves a las 13 horas. Antes, a las 12, Alonso Díaz realizará el mitin en los bajos del sindicato, como ya anunció este Diario, tras realizar la visita al cementerio de cada año a las 10. Reconocer la "valentía" de quienes luchan por sus derechos en estos tiempos es el motivo por el que la Unión General de Trabajadores (UGT) ha decidido homenajear a la sección sindical de Serramar, especialmente por la situación que viven los vigilantes de seguridad del CETI, en condiciones laborales complicadas, "sobradamente denunciadas", y, además, sin cobrar en tiempo y forma en muchas ocasiones, sin dejar de atender al cuádruple de los inmigrantes que puede acoger el centro, como hay en la actualidad. La vicesecretaria general de UGT, Concha López Carrillo, explicó de esta forma por qué se entregaba el premio Primero de Mayo a la sección sindical de Serramar, así como también se entrega a Juan José Suárez, secretario general de la Federación de Transportes, decidido "por unanimidad" por su labor dentro del sindicato "de especial relevancia". Será a las 13 horas en el Club Scorpio, el próximo jueves.

Datos “alarmantes”
Este año, UGT regresará a los bajos del edificio de sindicatos para realizar el acto del 1 de mayo. A las 12 horas, el secretario general, Alonso Díaz, dará el mitin, en el que, de buen seguro, se hará referencia a la falta de empleo digno, como hizo ayer mención Concha López, que habló de algunos datos "alarmantes", haciendo referencia a la tasa de paro y al incremento de la temporalidad en el trabajo y a que 700.000 hogares en España no tengan ningún tipo de ingresos. Cree que las elecciones europeas son importantes para cambiar todo esto, para decidir en el parlamento medidas que contribuyan a cambiar la situación, que, cree, no ha mejorado en los últimos cinco años, desde que arrancó la crisis, sino que seguimos igual, por lo que reivindicó la necesidad de cambiar las directrices de la Unión Europea a través del voto el próximo 25 de mayo.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€