Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De los días 3 al 10 de mayo se proyectarán 23 títulos en el Kursaal y el Perelló.

Dani Rovira y Emilio Martínez Lázaro, tras su éxito reciente participarán en la VI Semana de Cine de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 823 semana cine

La ampliación de un día más que en anteriores ediciones, del 3 al 10 del próximo mayo, fue una de las novedades sobre la VII Semana de Cine de Melilla, que anunciaron al alimón, la consejera de Cultura, Simi Chocrón y el director del evento cinematográfico, Moisés Salama. Serán 22 títulos para adultos y uno infantil, los que se proyecten entre el Teatro Kursaal y el Cine Perelló y que integran una programación de rabiosa actualidad y muy abierta para todos los gustos, además de atractiva y novedosa ya que ninguna de las cintas se ha visto con anterioridad en la ciudad. A su vez, y como cada año, junto a la dimensión estrictamente cinematográfica se desarrollarán exposiciones, presentaciones de libros y mesas de debate con presencia de personalidades del mundo del cine como Antonio Resines, Dani Rovira, Emilio Martínez Lázaro o José Luis Cuerda, entre otros.
En esta ocasión y entre las actividades complementarias de la semana grande del cine melillense se entregarán los premios correspondientes al Certamen de Cortometrajes Ciudad de Melilla.

Exposiciones
Además se van ofrecer dos muestras expositivas. La primera bajo el título genérico de “Cine de Terror” tendrá lugar en el vestíbulo de la Biblioteca Pública ya que la organización completa es obra del equipo que trabaja en el centro de lectura melillense.

Y será en la segunda planta del teatro Kursaal donde se inaugure el mismo sábado día 3 la nueva exposición de muñecos de Playmobil que en esta edición girará en torno a “Stard Wards” y que contará con la presencia de cinco miembros de una asociación malagueña que representarán a cinco protagonistas de la serie.

La literatura en la semana
Como ya viene siendo tradicional, la propia organización del evento ha publicado un nuevo libro “La vida después” que recoge cuentos de cine de ocho conocidos autores entre los que se encuentra el melillense Angel Castro, uno de los más firmes colaboradores del evento cinematográfico local.

La obra se presentará el jueves 8 a las 20 horas en el Kursaal con la presencia de algunos de los autores y a continuación será la consagrada actriz de cine y teatro Fiorella Faltoyano, que llegará a Melilla con el director, Fernando Méndez Leite, quien respalde su libro “Aprobé en septiembre”, que está viendo la luz estos días en varias capitales españolas. Una obra literaria especialmente recomendada por Moisés Salama que la calificó de “apasionante”.

Mesas redondas
Y el viernes y sábado, días 9 y 10 de mayo, otro clásico de la semana melillense. Dos mesas redondas. Una estará integrada, entre otros, por jóvenes actores y directores de televisión que en los próximos días se conocerá su identidad, y la otra por Antonio Resines, Dani Rovira, Emilio Martínez Lázaro, protagonista y director respectivamente de “Ocho apellidos vascos”, la película más taquillera de la historia cinematográfica hispana y José Luis Cuerda, director hace 25 años de la ya mítica película. “Amanece que no es poco”, una obra maestra de la comedia delirante y que en su día interpretó Antonio Resines junto a un elenco de conocidos actores y actrices.

Venta de entradas
Esta tarde se inicia la venta de entradas al precio de 4 euros para las individuales y 20 euros para el bono de seis películas que habrá que elegir en el momento de la compra.

Además, cada entrada se deberá adquirir en la taquilla de la sala en que se proyecte. Tan solo quedará fuera del bono la película infantil en 3D, “Futbolín” que al precio de 4 euros se proyectará el viernes y el domingo.

Programación
Con el objetivo de ofrecer películas interesantes y atractivas no vistas hasta ahora en Melilla, la organización ha elegido en el bloque del cine español, “10.000 kilómetros” que ha ganado la Viznaga de Oro en el Festival de Málaga; “Carmina y amén”, segunda cinta de Paco León; “Dioses y perros”, protagonizada por Hugo Silva y que aún no se ha estrenado, así como “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, la película de David Trueba, ganadora de varios “Goyas” o “Ismael”, protagonizada por Mario Casas.

En el bloque internacional destacan varias cintas que han sido candidatas a los Oscar. La Semana de Cine se inaugurará con “12 años de esclavitud” quizás la película más dura y rotunda sobre el racismo en Estados Unidos o la última de Woody Allen, “Blue jasmine”; la ganadora del Oscar a la mejor cinta extranjera, la italiana, “La gran belleza” o la última de los hermanos Cohen, “A propósito de Llewyn Davis”; el film biográfico sobre Mandela; películas para el gran público como “El médico” o “La ladrona de libros” o para más cinéfilos como “Nebraska” o “Philomena”, entre otros títulos.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€