Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Jaime Auday: “Este año no hemos estado nada bien”

melillahoy.cibeles.net fotos 823 jjj

El dirigente expresó, en la entrevista concedida a la web del Club, cuál es su idea para la próxima temporada, que no es otra que la de volver a formar un equipo competitivo que de nuevo ilusione a los aficionados. “Lo que tengo en mente es poder contar con un conjunto competitivo y que aspire siempre a lo más alto, porque es algo importante tanto para la ciudad como para los seguidores. Este año teníamos un buen equipo, pero la mala primera vuelta y las lesiones al final nos pesaron mucho y nos impidieron estar en los play off. Para el futuro quiero una plantilla ilusionante y que esté arriba para que los aficionados tengan motivos suficientes para regresar al Pabellón Javier Imbroda”, Ya han pasado tres semanas desde que el Melilla Baloncesto diese por finalizada su participación en la Adecco Oro por decimoctava temporada consecutiva, tiempo suficiente para que el presidente de la entidad, Jaime Auday, realice su primera valoración de la campaña recién terminada, algo que hizo ayer a través de la web oficial del Club. Así, hizo un exhaustivo repaso, a todos los niveles, de lo que ha sido este curso. De igual modo, Auday habló del futuro y aseguró que a primeros del mes de mayo comenzarán a dar los primeros pasos de cara a lo que será el próximo ejercicio.

En lo deportivo, el equipo melillense concluyó la temporada en la undécima posición, salvando la categoría pero fuera de los puestos de play off, circunstancia por la que el dirigente no se mostró satisfecho por el trabajo realizado por la primera plantilla. “Para nosotros, desgraciadamente, esta campaña acabó pronto porque a todos nos hubiese gustado estar presentes en las eliminatorias por el ascenso. Por ello, podríamos decir que este año no hemos estado nada bien”.

Buscando explicaciones, el máximo responsable del decano cree que, “sin duda, gran parte de que no estemos en los play off se debe a la mala primera vuelta que realizó el equipo, en la que apenas se ganaron cuatro partidos. En la segunda vuelta se mejoró y después de vencer a rivales como Burgos, Coruña u Ourense parecíamos estar mucho más sólidos y fuertes, pero desafortunadamente tuvimos muchos problemas de lesiones que nos pasaron factura”. Al final, como recalcó, “terminamos la temporada en tierra de nadie y desde luego no podemos estar contentos”, afirmó de manera tajante.

Otro aspecto importante que quiso destacar Jaime Auday fue haber cumplido el objetivo del déficit cero esta campaña. “En lo económico es importante haber conseguido concluir la temporada con el déficit cero presupuestado a principio del ejercicio 2013-2014. Nosotros buscamos todos los años un equilibrio entre no generar más deuda en lo económico y buscar los mayores éxitos en lo deportivo. Es cierto que en lo económico la temporada ha terminado bien, pero me hubiera gustado que lo deportivo hubiese sido mejor”.

También se mostró feliz por el trabajo realizado por la cantera durante este año. “Una de las satisfacciones que tenemos es que nuestra cantera ha seguido creciendo, ganando algún campeonato y llegando a varias finales. Este es siempre el objetivo, que los chicos y chicas estén a gusto en la entidad y podamos llegar a ser un referente”, señaló.

Una evolución y crecimiento al que se suma el hecho de que tres melillenses hayan podido disfrutar de minutos con el primer equipo en la Adecco Oro. “El poder ver jugar esta temporada a tres jugadores de nuestra ciudad ha sido un paso más. Pelayo ha participado más que otros años, y ha disfrutado de más minutos y los ha aprovechados. Asimismo, la presencia de Álvaro García y el debut de Muriana ha sido un hecho muy relevante. Espero que en un futuro próximo puedan jugar más minutos y formar parte de pleno derecho de la plantilla del Melilla Baloncesto”.

Tras el descenso en la pasada edición de la Adecco Oro y el desencanto de la afición, Jaime Auday se había propuesto esta temporada recuperar a la masa social, algo que reconoció que no ha sido posible y una espinita que el dirigente melillense quiere quitarse la campaña que viene. “No estoy nada contento. Nuestro objetivo debe ser volver al ambiente de hace algunas temporadas con una media de unas 1.500 personas y que está claro que este año no lo hemos conseguido. Es cierto que el comentario generalizado es que el equipo no engancha porque no hay resultados”.

Por tanto, se trata de “una asignatura pendiente que tenemos y, dentro de la reflexión que estamos teniendo, es un punto importante porque queremos volver a ilusionar a la gente y que los seguidores vuelvan al pabellón”, resaltó el máximo mandatario de la entidad.

En cuanto al futuro, Jaime Auday confirmaba que tanto él como su junta directiva comenzarán a trabajar a finales de la primera semana de mayo con las primeras valoraciones y una idea general de lo que será la entidad la próxima campaña, aunque como indicó aún es pronto para realizar cualquier tipo de fichaje ya que se desconoce con qué presupuesto se contará para el próximo año. En este sentido, informó de que esperan tener “un encuentro lo antes posible con el Gobierno local y ver su disposición. A partir de ahí, empezaremos a pensar y planificar todo lo que conlleva la nueva temporada”.

Eso sí, anunciaba que la primera decisión que tomarán de cara a la temporada venidera será la elección del entrenador, algo que confía que pueda confirmarse a partir de mediados del próximo mes. “El primer paso que tenemos que dar es el nombrar entrenador e intentaremos que en cuestión de poco tiempo podamos ya dar el nombre”. Respecto a ello y a la posible continuidad de Alejandro Alcoba como máximo responsable técnico de la primera plantilla, el presidente del Club incidió en que es un técnico muy de su gusto, aunque todavía hay que esperar a lo que él y su junta directiva decidan en próximas reuniones. “Siempre lo he dicho, para mí Alejandro Alcoba es un entrenador que siempre me ha gustado y que lo conozco desde más de cinco años. Es un técnico de la ciudad y a mí todo lo que suena a Melilla me gusta. Este año ha acumulado mucha experiencia, pero de momento no hay nada, ni lo habrá, hasta que no me reúna con los componentes de mi Junta Directiva”, comentó.

Sobre la plantilla, el presidente de la entidad melillense confirmaba que el único jugador con contrato es Iñaki Narros, aunque interesa la continuidad de Héctor Manzano. De todos modos, y como advirtió, todo ello está supeditado a lo que decida el que finalmente sea el primer entrenador del equipo. “Yo tengo mi opinión acerca de qué jugadores me gustaría que continuasen, pero la última palabra la tendrá el técnico. Iñaki (Narros) tiene contrato y Héctor (Manzano) rompió su contrato con la salida a Valladolid, pero es un jugador que nos interesa y una vez finalice la temporada hablaremos con él. Aunque repito que la última palabra de qué jugador seguirá o no la tendrá el entrenador”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€