Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

Los juniors del Melilla Baloncesto, ante la recta final de su preparación

melillahoy.cibeles.net fotos 823 junior

El representante melillense ultima su preparación para la fase final del Campeonato de España, en las instalaciones del ‘Javier Imbroda’, desde el pasado martes. El técnico del equipo, Jorge Díaz, y su capitán, Mario Parra, valoraron el grupo que les ha tocado en suerte y explicaron cómo llegan a esta importante cita. Los juniors del Melilla Baloncesto continúan apurando su preparación con vistas a la fase final del Nacional de Clubes, que dará comienzo el próximo 4 de mayo en la localidad pontevedresa de Marín, y en el que los melillenses se enfrentarán al F.C. Barcelona, al C.B. Academy Orange y al CAI Zaragoza.

Un sorteo aciago para el equipo melillense, tal y como comentó su técnico, Jorge Díaz. “La verdad es que hemos tenido muy mala suerte porque se trata de tres grandes rivales, punteros en la categoría, y creo que es el ‘grupo de la muerte’ porque sólo se clasifican dos para la siguiente fase y uno de los tres se quedará fuera”, señaló en referencia a la dificultad del grupo.

Tampoco ha sentado nada bien la composición del grupo en el seno de la plantilla, como afirmó el capitán del equipo, Mario Parra, aunque ello no cambia la mentalidad con la que se desplazarán a Marín. “Viajamos con la idea de ir tope y hacer todo lo que esté en nuestras manos, aunque es cierto que no estamos muy contentos con el sorteo porque esperábamos que nos tocase algún rival mas asequible”.

El debut del representante melillense se producirá el domingo 4 de mayo ante el subcampeón canario, el C.B. Academy Orange, un adversario repleto de internacionales de varios países. Sobre la escuadra insular, Díaz explicaba que “el Academy Orange ha ganado todos sus partidos en Canarias y casualmente contra su segundo equipo perdió en la final. Es uno de los conjuntos potentes, que cuenta con varios jugadores que juegan en la Selección Española. Pero no sólo ellos, el resto de equipos a los que nos vamos a enfrentar disponen de internacionales en categorías inferiores, tanto de España como de otros países”.

Por último, Mario Parra, acerca del sentir suyo y de sus compañeros, comentaba que “tenemos muchas ganas de ir a esta fase final, porque es una experiencia que no se tiene todos los días y todos estamos de acuerdo en que tenemos que ir a darlo todo”.

El entrenador del equipo azulón, Jorge Díaz, recalcó el buen trabajo que están realizando sus jugadores en esta parte final de la preparación y las ganas con la que ve a sus jugadores de cara al campeonato. “Hemos entrenado durante toda la Semana Santa y ahora hemos intensificado los entrenos. Estamos haciendo un gran trabajo, y los chicos están respondiendo muy bien y los veo muy motivados, a pesar de la mala suerte del sorteo. Además, el poder entrenar en el ‘Javier Imbroda’ es un lujo”, resaltó.

A este último aspecto también se refirió el jugador Mario Parra, quien considera que es muy positivo poder entrenar en esta instalación, ya que “las medidas de la cancha se ajustan mucho más a la que nos encontraremos en tierras gallegas. Nos viene mucho mejor entrenar aquí a la hora de trabajar los sistemas, la defensa y correr el contraataque”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€