Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mustafa Aberchán critica que Imbroda haya acudido al Senado a pedir apoyo cuando en Melilla “ni siquiera ha reunido a la Junta de Portavoces para decirnos lo que pretende”

CPM propone elaborar un documento consensuado para solucionar los problemas de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 823 aberchan com

Un documento consensuado entre Gobierno y oposición para solucionar los problemas de Melilla. Esto es lo que ayer propuso el máximo responsable de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Según el cepemista, este documento "estimularía" al Ejecutivo central a aportar inversiones para solucionar los problemas de la ciudad y también los de España. Aberchán, además, consideró que Imbroda podría haber presentado una iniciativa legislativa y no una moción. Para el líder de la oposición, la iniciativa legislativa hubiera tenido una mayor impronta, compromiso y debate". El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, propuso ayer al jefe del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, elaborar un documento consensuado entre Gobierno de la Ciudad y la oposición en el que se deje patente la "realidad" que acontece en Melilla, algo que "estimularía" al Ejecutivo central a aportar inversiones para solucionar los problemas de la ciudad y también los de España. "Nuestros problemas pueden ser soluciones en el contexto nacional".

En rueda de prensa, el líder cepemista se refirió así a la moción defendida este miércoles por el senador Juan José Imbroda en la que se instaba al Gobierno de España a la puesta en marcha de un Plan de Actuación Integral para Ceuta y Melilla. Para Aberchán, se trata de una "buena noticia" por cuanto se ha hablado de la ciudad en el Parlamento.

Sin embargo, el responsable de CPM consideró que la moción defendida por Imbroda "han sido una declaración de intenciones". Según Aberchán, el senador y presidente de Melilla podría haber presentado una iniciativa legislativa para "confrontar las ideas que pudieran llevar a proteger y solucionar los problemas principales de la ciudad". Para el cepemista, el "perfil autonómico" de Melilla "no es sólo ignorado por el Gobierno central, sino también incluso por la Presidencia de la Ciudad".

En opinión de Aberchán, una iniciativa legislativa "hubiera tenido una mayor impronta, compromiso y debate" y, además, habría situado el problema de la inmigración "en su verdadera dimensión". De todos modos, expuso el cepemista, la ley que regula los Presupuestos Generales del Estado (PGE) cuenta con la ley de acompañamiento que permite contemplar partidas extraordinarias para combatir los "problemas agudos que perduran a lo largo del tiempo", como son los problemas de la inmigración ilegal.

Mustafa Aberchán criticó que Imbroda haya acudido al Senado a pedir apoyo cuando en Melilla "ni siquiera ha reunido a la Junta de Portavoces para decirnos lo que pretende". Es más, el presidente de CPM apuntó que la oposición podría haber "fortalecido, enriquecido y propuestos cosas" que podrían "haber alimentado" la moción defendida por Imbroda.

El máximo responsable de CPM señaló que Imbroda hizo un discurso "acertado", pero que "deja al descubierto la hipocresía política que hay en la ciudad". En este sentido, expuso que algunas de las cosas que el senador dijo, como las tasas de paro o el índice de pobreza, son rechazadas en la Asamblea. "Cuando va al Senado las utiliza como argumentación, para darle contenido a la reivindicación".

Llegados a este punto, Aberchán recordó que su partido remitió al presidente un documento consensuado entre nueve organizaciones de Melilla en el que se reflejaban medidas concretas al problema migratorio.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€