Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El socialista cree que Imbroda debería haber interpelado a Rajoy y no a la oposición

Escobar: “Imbroda es cómplice de Rajoy en los incumplimientos y recortes que denunció en el Senado”

El líder socialista Gregorio Escobar aseguró ayer que Juan José Imbroda "es cómplice" de Mariano Rajoy en los "incumplimientos y recortes" que el senador del PP por Melilla denunció en la Cámara Alta el pasado miércoles, cuando presentó una moción para instar al Gobierno a poner en marcha un Plan de Actuación Integral para Ceuta y Melilla. "Imbroda es cómplice de todos los incumplimientos y de todos los recortes del Gobierno de Rajoy en Melilla". El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, se refirió ayer a la comparecencia en el Senado del senador Juan José Imbroda, en la que habló de los problemas de Melilla y las necesidades de inversión en infraestructura, educación, sanidad, políticas activas de empleo…

En rueda de prensa, Escobar dejó claro que Imbroda "se equivocó" de foro. Interpeló a los Grupos de la oposición en la Cámara Alta sobre los problemas de Melilla, algo que no debería hacer a la oposición sino al presidente del Gobierno de España, responsable del "abandono" al que el Estado somete a nuestra ciudad en estos dos últimos años.
"La intervención de Imbroda sólo ha servido para darnos la razón cuando llevamos reclamando en estos dos años y medio más inversiones en Melilla, a través de iniciativas en el Congreso y el Senado, a través de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, a las que Imbroda vota en contra", explicó.

En este sentido, Escobar expuso que "si Imbroda realmente hubiese querido defender los intereses de los melillenses, que hubiera tenido el valor suficiente de convocar en el Senado al presidente del Gobierno y que le hubiera preguntado qué pasa con las inversiones en educación, qué pasa con las inversiones en sanidad… en una sola pregunta que le hubiese preguntado qué pasa con el maná que prometió cuando vino a Melilla antes de las elecciones de 2011", ". No obstante, Imbroda "no tiene el suficiente valor".

Escobar recordó -leyendo declaraciones textuales- que Imbroda antes de las elecciones generales prometió a los melillenses que "hasta los más detractores del PP y de Rajoy se van a beneficiar mucho de que Rajoy llegue a La Moncloa"
"Cuando dijo que Melilla iba a subir mucho no nos dijo en qué. No nos dijo que íbamos a alcanzar los ranking más altos en desempleo, con un 34 por ciento de tasa de paro, que íbamos a ser la tercera región con más desempleo de toda Europa. Que Melilla iba a subir mucho, no dijo, desde luego, en el ranking de pobreza, con un 40 por ciento de familias en situación de necesidad absoluta y de los primeros en pobreza infantil y en desempleo juvenil", relató.

Llegados a este punto, Escobar señaló que Imbroda tiene muy difícil exigirle nada a Rajoy "cuando él es un cómplice absoluto de todos y cada uno de los incumplimientos de Rajoy en Melilla y de cada uno de los recortes del PP en la ciudad".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€