Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Mentirle a los melillenses es una cuestión que supone el gasto de 70.000 euros”, dice Gregorio Escobar

PSOE pide el cese de Chocrón por “mentir” con ‘Melilla y su judaísmo’

El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, pidió ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que cese de su puesto a la consejera de Cultura, Simi Chocrón, por "mentirle" a los melillenses en el caso del libro 'Melilla y su judaísmo'. Escobar, en rueda de prensa, dejó claro que las responsabilidades penales que se deriven de este caso -Chocrón está imputada por un presunto delito de prevaricación administrativa- las determinará el órgano jurisdiccional que investiga la adquisición por 70.000 euros de 4.000 ejemplares de los que no se conoce el paradero, parceladas en varias compras para no superar ninguna de ella los 18.000 euros.

Sin embargo, el máximo responsable del PSOE local sí se refirió a las responsabilidades políticas, habida cuenta de que Chocrón, en la comparecencia pública que realizó en mayo de 2012, "mintió" a los melillenses.

En aquella rueda de prensa, Simi Chocrón habló exclusivamente del gasto de 16.000 euros en la adquisición de mil ejemplares del citado libro, pero además aseguró que su Consejería había editado el libro con el objetivo la difusión de la riqueza cultural de Melilla fuera de nuestras fronteras y que dicho libro había sido aprobado por el servicio de publicaciones de su Consejería.

Sin embargo, el jefe de Servicios de Publicaciones de la Consejería de Cultura testificaba a finales de marzo y, en su declaración, aseguró que por él o por su servicio no ha pasado la aprobación de la compra de dicho libro y que no ha visto ninguna orden de compra. Es más, indicó que él tuvo conocimiento de la existencia del libro en 2013, ya iniciado el proceso, momento en el que se le entregó un ejemplar para el archivo.

Escobar apuntó así que Chocrón "ha mentido a todos los melillenses", por lo que exigió a Imbroda su cese. "Mentirle a los melillenses en una cuestión que supone el gasto de 70.000 euros y que exige responsabilidades políticas", subrayó. "No debe estar ni un minuto más al frente de la Consejería e Imbroda tiene la obligación de cesarla”, concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€