Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - FEDERACIÓN

Hoy comienza un Clinic para la flota de Optimist

melillahoy.cibeles.net fotos 823 kiko

A través de esta iniciativa, la entidad que preside Joaquín Rodríguez pretende transmitir a los regatistas, mediante clases teóricas y ejercicios específicos en el agua, conocimientos tácticos y técnicos de alto nivel necesarios para competir en las regatas. De igual modo, dar al regatista los conocimientos técnicos específicos de la clase Optimist mediante teoría en tierra y ejercicios en el agua para conseguir una máxima velocidad en cada momento, y saber reaccionar en frente de cualquier cambio de las condiciones en mitad de una regata. A lo largo de este fin de semana, la Federación Melillense de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO) organizarán un Clinic que, enmarcado dentro del proyecto Melilla Náutica 2014, va dirigido a los regatistas de la clase Optimist. Kiko Igual, con una dilatada carrera en el mundo de la vela y entrenador del Equipo Nacional de Optimist, será el encargado de impartir dicho Clinic.

Esta actividad arrancará hoy viernes, a partir de las 14’00 horas, en las instalaciones de la Territorial Melillense y se prolongará durante toda la jornada de mañana sábado (mañana y tarde) y el domingo hasta aproximadamente las cuatro de la tarde.

A través de esta iniciativa, la entidad que preside Joaquín Rodríguez pretende transmitir a los regatistas, mediante clases teóricas y ejercicios específicos en el agua, conocimientos tácticos y técnicos de alto nivel necesarios para competir en las regatas. De igual modo, dar al regatista los conocimientos técnicos específicos de la clase Optimist mediante teoría en tierra y ejercicios en el agua para conseguir una máxima velocidad en cada momento, y saber reaccionar en frente de cualquier cambio de las condiciones en mitad de una regata.

Y por último, enseñar a los técnicos melillenses la mejor forma de transmitir a nuestros regatistas los conocimientos necesarios para cumplir objetivos marcados. En resumen, poder aunar fuerzas, reforzar esta categoría infantil en Melilla y pasar unas jornadas de aprendizaje entre deportistas y entrenadores, que podrán intercambiar impresiones durante estos tres días.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€