Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La mejor inversión

melillahoy.cibeles.net fotos 823 Editorial

Se trata de la mejor inversión porque estamos hablando de una necesidad de primer orden, sobre todo en estos tiempos en los que cada vez hay más familias en las que los dos miembros de la pareja trabajan y no tienen con quién dejar a sus hijos. El consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, ha anunciado que Melilla oferta para el próximo curso 2014/2015 un total de 260 plazas nuevas en las guarderías infantiles. Toda una buena noticia para los padres con pequeños en edades comprendidas entre los 0 y los 3 años de edad, en especial en aquellos casos en los que los dos miembros de la pareja trabajan. En esas 260 plazas, se contabilizan tanto las que se podrán lograr en los centros de educación Infantil dependientes de la Ciudad Autónoma de Melilla, como son Virgen de la Victoria, San Francisco de Asís e Infanta Leonor, que suman un total de 179, y también en las guarderías concertadas con el organismo autonómico, como son Divina Infantita, Santa Luisa Marillac, Enrique Soler, Cruz Roja y Merlín, que engloban a 81 niños, a los que hay unir 33 plazas en María Inmaculada y 4 en Cruz Roja para hijos de familias en riesgo social.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma que preside Juan José Imbroda sigue así con su esfuerzo para dar la oportunidad a los padres con niños pequeños de tener una guardería en las que poder dejar sus hijos mientras trabajan, un esfuerzo que será este año mayor si cabe porque está previsto que en noviembre o diciembre de 2014 pueda estar ya listo otro nuevo centro infantil municipal.

Se trata del Centro Asistencial, con 136 nuevas plazas y que estaba previsto que estuviera listo para el comienzo del próximo curso escolar -en septiembre- pero mejoras de última hora en el propio centro no lo han hecho posible. Según ha explicado el propio Antonio Miranda, el retraso se produce porque se van a hacer trabajos de ampliación de la cocina de la Gota de Leche que se vio afectada por la construcción de la nueva guardería. No obstante, en cuanto pueda entrar en servicio, se procederá a su ocupación, sin esperar al inicio de un nuevo curso escolar, ha asegurado el consejero de Educación.

Así las cosas, no hay dudas de que se trata de la mejor inversión porque estamos hablando de una necesidad de primer orden, sobre todo en estos tiempos en los que cada vez hay más familias en las que los dos miembros de la pareja trabajan y no tienen con quién dejar a sus hijos. En estos centros dependientes de la Ciudad o concertados, se podrán presentar solicitudes para niños a partir de los cuatro meses de edad, toda una oportunidad por la que ya suspiran todos aquellos a quienes les hace falta una guardería.

Esperemos que con la puesta en funcionamiento de la nueva de La Gota de Leche, se pueda cubrir toda o gran parte de la demanda que todos los años se produce. Ese debe ser el objetivo final del Ejecutivo melillense y en ese camino van dirigidas todas sus acciones en esta materia.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€