Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alrededor de 40 inmigrantes subsaharianos estuvieron encaramados durante dos horas a la valla situada junto al puesto fronterizo de Barrio Chino

Un grupo de 21 inmigrantes entra en Melilla a plena luz del día cerca del Barrio Chino

melillahoy.cibeles.net fotos 823 inmig

Son 21 los inmigrantes de origen subsahariano que lograron entrar ayer a Melilla a plena luz de día en un intento de salto protagonizado por un centenar. Ocurrió en la zona del perímetro situado junto al barrio Chino. Un grupo de unos 40 ‘sin papeles’ estuvo encaramado a la valla y sobre el techo de las dependencias policiales durante aproximadamente dos horas. La mitad consiguieron acceder a Melilla y tres fueron conducidos al hospital para ser atendidos por hipotermia y erosiones leves. Alrededor de las 18,30 horas, a plena luz del día, un numeroso grupo de inmigrantes de origen subsahariano -se calcula que un centenar- intentó entrar en la ciudad por la zona del perímetro fronterizo que hay junto al puesto del Barrio Chino, consiguiéndolo ocho.

En torno a 40 de estos 'sin papeles' se encaramaron a la valla, mientras gritaban 'libertad' y 'bosa bosa'. Por este motivo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) se vieron obligados a cortar la carretera próxima a este puesto fronterizo.

Los que lograron entrar a Melilla salieron corriendo hacia la ciudad, llegando incluso al barrio del Real. El resto, siguió en la valla y sobre el techado de las dependencias policiales de Barrio Chino hasta las nueve de la noche, momento en que algunos empezaron a descender descolgándose por sí solos y a través de escaleras.

A partir de ahí, agentes de las FSE intentaron retener a los inmigrantes ilegales que llegaban a suelo español. Algunos lograron escapar, corriendo hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

De este modo, aproximadamente la mitad de los encaramados en la valla lograron entrar a Melilla. Según ha podido saber este Diario, algunos de los inmigrantes han resultado heridos tras el forcejeo con los agentes de las Fuerzas de Seguridad españolas.

Última entrada
La última entrada de inmigrantes ilegales en Melilla fue el 3 de abril. Aquel día, una treintena de subsaharianos se encaramó durante seis horas a la zona más alta de la valla. Estos inmigrantes formaban parte de un grupo de entre 150 y 200 inmigrantes que, a primera hora de la mañana, trató de entrar a la ciudad saltando el perímetro en la zona de los Pinares de Rostrogordo, en el Barranco del Quemadero. Todos terminaron siendo entregados a las autoridades marroquíes, excepto uno de ellos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€