Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación TEAMA y el Gimnasio Santa Gym acuerdan colaborar

melillahoy.cibeles.net fotos 854 ate

Este pasado sábado, a las 10:30 de la mañana, tuvo lugar el inicio del taller de musicoterapia, organizado por la Asociación TEAMA (Trastorno de Espectro Autista Melilla Avanza) en las instalaciones del gimnasio Santa Gym, ubicado en la Estación marítima de nuestra ciudad. Desde la Asociación TEAMA, a través de su presidenta Susana Morillo Espinosa, han agradecido la colaboración prestada por esta gimnasio para poder llevar a cabo el taller de musicoterapia. Las actividades tendrá lugar los sábados de forma alterna.

Las primeras sesiones del taller irán dirigidas a que los niños aprendan a que pueden hacer sonidos con su propio cuerpo, es decir, se juega con la música y con el cuerpo, usando éste como un elemento de percusión con las distintas partes del cuerpo, y también como un instrumento que produce sonidos y música, usando la voz, sonidos guturales, etc….
“Una vez que los niños hayan adquirido habilidades en crear música con su propio cuerpo, daremos paso a la progresiva introducción de distintos elementos musicales”.

Así subraya que “son muchos los beneficios que aporta la música aplicada de manera terapéutica, es un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas”.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€