Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MEC pone en marcha este verano el programa de recuperación de pueblos abandonados

melillahoy.cibeles.net fotos 874 bubal

El Ministerio de Educación convoca ayudas para participar en el programa de "Recuperación y utilización educativa de Pueblos Abandonados" a desarrollar durante este verano. El programa pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno. Además, contempla el trabajo en distintos ámbitos: medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física, incidiendo de forma especial en la educación ambiental y el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y en el desarrollo de la sociedad, así como la necesidad de tomar decisiones y de actuar para evitar su deterioro.

Destinos
Se desarrolla en tres pueblos: Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara), transmitidos, en el primer caso, a la Comunidad Autónoma de Aragón, y en los otros dos, adscritos al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el marco de sus competencias en el Organismo Autónomo Parques Nacionales, a través del Patrimonio del Estado.

El importe máximo destinado a esta convocatoria será de 69.590,32 euros. Con este presupuesto se atenderán los gastos de desarrollo del programa incluido el seguro de accidentes y responsabilidad civil para el alumnado y personal organizador, así como el transporte en autobús desde la estación de ferrocarril o autobuses más cercana al pueblo asignado hasta éste y viceversa al regreso. El traslado desde el domicilio hasta ese punto de encuentro correrá por cuenta de los interesados, y viceversa a la finalización de la actividad.

Podrán solicitar su participación los alumnos matriculados en centros docentes españoles del territorio nacional que cursen 3.º y 4.º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Programas de cualificación profesional inicial o alumnos de secciones españolas en centros de otros países miembros de la Unión Europea. En cualquier caso, la edad máxima para la participación será de 18 años. Los alumnos que quieran participar deberán presentar su solicitud hasta el 30 de junio de 2014.

El reparto de las ayudas disponibles por turno, en cada pueblo, será de 50 para Búbal, 75 para Granadilla y 50 para Umbralejo. Los alumnos participantes desarrollarán sus actividades en peíodos de 7 días, a disfrutar entre el 4 y el 31 de agosto.

Asimismo, se recuerda que el pasado 11 de abril el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicó la convocatoria de ayudas para participar en este mismo programa pero durante el período lectivo de 2014. En este caso las ayudas van dirigidas a centros educativos de forma que los alumnos que deseen participar deben formar grupos de entre 20 y 25 alumnos acompañados de uno o dos profesores de los que habitualmente les impartan clase.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€