Hemeroteca :: 10/04/2008
         29/43
POLÍTICA
Antonio Gutiérrez cree que Zapatero va a proseguir “en la misma senda” de la legislatura anterior FOTO MELILLA HOY
Por Alfonso Núñez
Última actualización 10/04/2008@07:34:51 GMT+1
El diputado Antonio Gutiérrez Molina votó ayer en contra de la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente de Gobierno, tal y como hizo todo el Grupo Parlamentario Popular, así como Ezquerra Republicana (ERC) y Unión, Progreso y Democracia (UPyD). Pero ya no porque esa fuera la decisión que tomó la formación que lidera Mariano Rajoy, sino que lo hizo absolutamente convencido, especialmente después de escuchar atentamente el discurso de investidura, al que califa de "impreciso" y "oscuro", y sin mostrar claramente un cambio de rumbo en la política desarrollada por el Ejecutivo en los últimos cuatro años.

Zapatero no logró ayer la mayoría absoluta (176 votos) del Congreso de los Diputados en la primera votación de investidura, con lo que sigue siendo de momento y hasta mañana presidente en funciones. En parte, por el voto en contra de Rosa Díez, el de los 3 diputados de ERC y el de los 154 del PP, entre ellos el del parlamentario melillense.

Según explicó Gutiérrez a MELILLA HOY los motivos que le llevaron a no ofrecer su apoyo al jefe de Ejecutivo en funciones en el Hemiciclo fueron, en primer lugar, percibir en sus palabras cierto "anhelo por el pasado" y sin llegar a terminar de abandonar la legislatura anterior.

Y es que, para el representante de Melilla en la Cámara Baja, aunque Zapatero parece "arrepentido por sus errores" y con intención de llegar a corregirlos, también lo ve como "obstinado" en proseguir "en la misma senda" que ha seguido desde el año 2004.

Asimismo, Gutiérrez está convencido de que Zapatero ha agotado en el resto de grupos parlamentarios, salvo en el suyo, el crédito político que tenía hace cuatro años, "para liderar los retos" que debe asumir a partir de ahora. Tanto es así, apuntó, que sólo los 168 diputados socialistas que estaban ayer en el Congreso -faltaba una diputada- le votaron en primera vuelta. Convergencia i Unión, Partido Nacionalista Vasco, Izquierda Unida, Bloque Nacionalista Gallego, Coalición Canaria, y Nafarroa Bai se abstuvieron.

El tercer motivo por el cual Gutiérrez voto en contra fue el "equivocado análisis" que hizo Zapatero durante su discurso sobre los problemas que hay ahora en el país
Por todo ello, así como por la desconfianza que le han transmitido las palabras del presidente en funciones, el diputado melillense del PP decidió no mostrar su apoyo a Zapatero, tal y como se producirá hoy nuevamente.

Cambio en la dirección
En cuanto al cambio que se ha producido en la dirección del Grupo Popular, Gutiérrez considera que, tal y como marca "la cortesía parlamentaria", hay que darle el tradicional voto de confianza de 100 días, para valorar el trabajo que desarrolle.

Independientemente, el parlamentario melillense quiso mostrar su apoyo a la dirección del Grupo y a la decisión que tomó el líder del partido a la hora de poner en la portavocía del mismo a Soraya Sáez de Santamaría.

Además, Gutiérrez recordó que a pesar de la renovación de la dirección del grupo, las personas que se encuentran ahora al frente del mismo han sido diputados y que por lo tanto conocen perfectamente el día a día de la actividad parlamentaria.

Mucho se ha hablado estos días de la posibilidad de que Esperanza Aguirre se presente como candidata a presidir el Partido Popular en el Congreso que tendrá lugar en el próximo mes de junio. Sin embargo, Antonio Gutiérrez quiso dejar claro un aspecto: y es que por el momento no ha habido ningún dirigente del partido que se ha postulado como alternativa a Mariano Rajoy dentro de los órganos internos del partido, y que por lo tanto el debate sobre un posible relevo se está haciendo “extramuros”.

Desde su puesto dentro de la Junta Directiva Nacional, el diputado melillense lo único que ha visto hasta el momento ha sido un apoyo unánime el líder del partido y “aplausos” en cada intervención, tanto en el Parlamento, como en el partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)

Noticias Relacionadas

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | POLÍTICA | EMPRESA | STAFF | CONTACTO | | Tienda Yukap | concursos | Club Campo de Golf | [ RSS - XML ]


Edita:
Prensa de Melilla S.L.
Polígono SEPES, Naves A-1 y A-2 / Calle La Espiga / 52006 MELILLA
Teléfono: 952-690000 Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con