Hemeroteca :: 10/04/2008
         10/43
OPINIÓN

El Apuntador

Francisco Casaña Marí. Actor en paro forzoso.

Última actualización 10/04/2008@08:15:25 GMT+1
Querido amigo Antonio Caparrós, no es la primera vez que intercambiamos opiniones sobre la gran pasión que nos mueve y a la que dedicamos mucho de nuestro tiempo para bien de nuestra cultura, esa pasión no es otra que el TEATRO. Antes de nada, agradecerte muy cordialmente tu apoyo, el único que de manera explícita hemos tenido en nuestra ciudad, al margen de algún medio local no subvencionado, claro. Los demás actores y grupos culturales, si lo hacen, es de forma privada y con un evidente temor a las represalias que pudieran sufrir por parte de las consejerías correspondientes del gobierno local. Es muy triste, Antonio, la situación en la que nos encontramos, y a corto plazo, no vemos ninguna posibilidad de solución. He intentado hablar a nivel personal con todos los amigos que tengo tanto en el gobierno local, como con aquellas personas involucradas en la cultura de nuestra ciudad y todos, coinciden en echarle la culpa a Antón por esa forma que tiene de ser y de expresarse sobre todo ante los estamentos públicos… Yo, ni pongo ni quito razones, no soy quien. Tan solo un aficionado al teatro que trata de aprender cada día y exponer ante los espectadores lo mejor de su trabajo diario para el enriquecimiento cultural de nuestro pueblo. Pero entenderás que por eso no se puede "castigar a toda la clase", son métodos que quedaron abolidos, afortunadamente hace ya mucho tiempo, hasta en los colegios más represivos.

Conoces, porque me consta, el programa que estamos preparando para esta temporada, exigente y difícil pero ilusionante y que, por segundo año consecutivo, no podremos representar en Melilla, nuestra tierra, por unas palabras que pudieron ofender a unos cuantos… ¡Cuántos delincuentes por cosas mucho más graves no sufren esa "pena" por parte de la justicia!…De los partidos de la oposición, no hemos oído ni una sola palabra, les conviene, quizás, este estado de confrontación con el gobierno y muy poco el interés general de los ciudadanos en materia de cultura. Como ves, todo un panorama de despropósitos, en el cual cada uno barre para su propio interés.

Saldremos a la península para septiembre u octubre donde representaremos lo que aquí se nos niega. Tendremos que poner de nuestro bolsillo, los que podamos. Todo sea por Melilla, por los melillenses que nos ven y se alegran de hacerlo en esa otra orilla española y sobre todo por el TEATRO. Gracias de nuevo por tus palabras y un enorme saludo que espero darte personalmente en algunos de esos escenarios libres en los que podremos "Dios mediante" exponer todo nuestro trabajo. Hasta siempre Antonio,

¡VIVA EL TEATRO!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(1)

Noticias Relacionadas

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | POLÍTICA | EMPRESA | STAFF | CONTACTO | | Tienda Yukap | concursos | Club Campo de Golf | [ RSS - XML ]


Edita:
Prensa de Melilla S.L.
Polígono SEPES, Naves A-1 y A-2 / Calle La Espiga / 52006 MELILLA
Teléfono: 952-690000 Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con