Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ministerio de Educación rechaza también el calendario escolar de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 898 calendario

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha rechazado el calendario escolar del curso 2014-2015 aprobado en Melilla a finales de mayo entre su Dirección Provincial en la ciudad y los sindicatos de Enseñanza, el cual establecía 14 días de vacaciones en Semana Santa, entre el 30 de marzo y el 12 de abril. Melilla sigue los pasos de Ceuta, donde el Ministerio también ha rechazado el calendario escolar, tal y como informó MELILLA HOY ayer. La Dirección Provincial del Ministerio en nuestra ciudad y los sindicatos reunirán hoy para acordar otro calendario acorde a las directrices del Ministerio. El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Manuel Calzado, reconoció ayer que el rechazo del calendario escolar se debe a que no cumple con las instrucciones que se habían dado desde Madrid, en las que se marcaban una serie de pautas para diseñarlo.
“Es verdad que ni Ceuta ni Melilla hemos cumplido las instrucciones que se nos marcaban”, admitió Calzado para justificar la decisión del Ministerio de rechazar ambos calendarios escolares para el próximo curso, lo que obligará a sus respectivas comunidades educativas a consensuar nuevas propuestas.

Concretamente, el motivo del rechazo es que las horas de libre disposición para colocar en el calendario como no lectivas, que se pueden unir para formar días festivos, superan los tres días permitidos y, además, se han colocado junto a vacaciones fijas estándar, pese a que la directriz del Ministerio era que no se ubicaran ni delante ni detrás.

Eso permitía que tanto Ceuta como Melilla tuvieran en sus respectivos calendarios escolares dos semanas de vacaciones en Semana Santa, periodo que se verá recortado en la nueva propuesta que ahora tendrán que hacer cada una de las comunidades educativas.

El director provincial reconoció que ya sabían que no se estaban cumpliendo las instrucciones del Ministerio y corrían “ese riesgo” de que fuera rechazado, si bien argumentó que el objetivo era que los calendarios escolares de Ceuta y Melilla “se parecieran lo más posible para que no hubiera divergencia entre uno y otro”.

Una vez conocida la decisión del Ministerio el pasado viernes, Calzado se puso en contacto con los sindicatos y concertó una reunión con ellos este mediodía para abordar este asunto. El director provincial confió en que tras esa reunión se pueda cerrar “definitivamente” el calendario para el curso 2014-2015.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€