Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Air Europa se implanta en Melilla para “acercarla” al resto de España y el mundo

melillahoy.cibeles.net fotos 912 IMG 3179

Air Europa inauguró ayer su nueva línea Melilla-Málaga, con la que se implanta por primera vez en nuestra ciudad y fortalece su presencia en África, continente donde solo operaba hasta ahora en Senegal, concretamente en el aeropuerto internacional de Dakar. Pasadas las diez de la mañana, con un ligero retraso, el vuelo AEA 5001 aterrizó en el aeropuerto de Melilla procedente de Málaga con 55 pasajeros a bordo, que fueron recibidos a pie de pista por responsables del Patronato de Turismo y el aeropuerto melillense, que les entregaron un obsequio de bienvenida.

Minutos antes, un arco de agua formado por los Bomberos del aeropuerto recibió al avión de Air Europa, un ATR72 con 68 plazas que según destacó el jefe de ventas de la compañía, Alberto Cladera, es “cómodo y seguro” para los pasajeros, además de rentable para poder llevar a cabo este tipo de operaciones.
El vuelo inaugural registró un 90% de ocupación, lo que evidencia la buena acogida que ha tenido la nueva línea aérea de Air Europa. Desde que fueron ofertadas las plazas, esta conexión ha tenido “muchas ventas” y “en muy poco tiempo la ocupación ha sido muy aceptable en ambos sentidos”, destacó Cladera.
Una clave de esta aceptación podrían ser las tarifas promocionales que ha lanzado Air Europa para los primeros vuelos de esta nueva ruta entre Melilla y Málaga, en las que también se han incluido precios atractivos para los pasajeros que a continuación viajen a Madrid. Así, los pasajeros con derecho a la bonificación por residencia podrán volar entre Málaga y Melilla desde 52 euros ida y vuelta, y en el caso de que su destino final sea Madrid la tarifa se elevará a 135 euros ida y vuelta.

Los horarios
Esta línea tendrá dos frecuencias diarias de lunes a domingo, una por la mañana y otra por la tarde, lo que permitirá conectar a Melilla con el centro de operaciones que Air Europa tiene en Madrid con el resto de conexiones de la compañía hacia Latinoamérica, América y Europa.
El nuevo vuelo de Air Europa tiene programadas sus salidas de Málaga a las 9.05 y a las 16.30 horas, con llegada a Melilla a las 9.55 y las 17.20 horas, respectivamente. En sentido inverso, de Melilla a Málaga, las salidas son a las 10.30 y 10.10 horas, que llegan a la capital costasoleña a las 11.30 y las 19.10 horas, respectivamente. Los fines de semana solo habrá una frecuencia, con salida el sábado a las 9.05 horas y el domingo a las 16.30.
Estos horarios son compatibles con los intereses de los pasajeros que tengan como destino final Madrid, o bien viajar desde la capital hasta Melilla haciendo escala en Málaga. Las salidas desde Madrid son a las 7.05 horas y a las 14.30, aterrizando en Málaga a las 8.35 y las 16.00 horas, respectivamente. En sentido inverso, la primera salida de Málaga a Madrid es a las 12.10 horas (llegada a las 13.45) y a las 19.40 horas (llegada a la capital a las 21.15), justo a tiempo para los melillenses que quieran viajar de Melilla a Madrid haciendo escala en Málaga, bien para quedarse en Madrid o para conectar después con el hub de la mañana y de la noche que Air Europa opera hacia el resto de rutas americanas y europeas.

Primero, consolidar Málaga
De momento los planes de Air Europa no pasan por aumentar sus rutas en Melilla hasta que no consolide la línea de Málaga, algo que Cladera pronosticó que será “fácil”. “Ojalá podamos crecer, hay que ir poco a poco”, dijo el jefe de ventas antes de dejar claro que esta implantación no cuenta con apoyo de dinero público, sino que es una apuesta de Air Europa que llevaba pendiente desde hacía años, ya que la aerolínea había puesto “el ojo” en nuestra ciudad para su plan de “continuo crecimiento”.
Esta nueva línea permitirá “acercar” nuestra ciudad al resto del territorio nacional e internacional. Este aspecto fue especialmente destacado por el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, en cuya opinión ayer fue “un día histórico” para Melilla porque da “unas posibilidades enormes de vertebración de Melilla con el territorio nacional e internacional”, además de ofrecer nuevos yacimientos turísticos a nuestra ciudad.

Un hito para el aeropuerto
El director del aeropuerto, Joaquín Rodríguez Guerrero, también subrayó que para el aeródromo melillense es “un hito” poder ofrecer hasta nueve destinos diferentes y entre 25 y 30 operaciones diarias, lo que podría ayudar a consolidar su crecimiento, que en el mes de junio fue del 14%. En lo que va de año, el aumento acumulado es del 6,5%.
Mateo incluso habló de objetivos, hablando de mantener ese crecimiento o triplicarlo si es posible, aunque sí destacó que su deseo es que Air Europa se quede “todo el tiempo del mundo” y coseche “todos los éxitos” posibles, ya que eso se traduciría en éxitos también para Melilla.
La implantación de Air Europa, además, ha permitido la contratación de 15 personas en Melilla, cuyo aeropuerto abre desde ayer su competencia a tres bandas con la operación de Air Nostrum, Melilla Airlines y Air Europa.

Globalia y SkyTeam
Otra de las cuestiones que más destacó Mateo fue el hecho de que Air Europa pertenece al grupo Globalia, que abarca hoteles, agencias de viajes, etc. Esto supone, según el presidente del Patronato de Turismo, un “potencial enorme en promoción turística” para Melilla, que no se queda solo en el sector aéreo. El jefe de ventas de Air Europa recordó que este grupo turístico “trae al habitante de Melilla estándares de calidad y servicio y precio” para la llegada de visitantes a Melilla, una ciudad “llena de cultura, luz y hospitalidad”.
Air Europa también pertenece al grupo aéreo SkyTeam, al que pertenecen otras aerolíneas como Alitalia o KLM, entre otras muchas, que suma 15.000 vuelos y mil destinos.

AENA sacará a concurso las licencias de ‘handling’

AENA sacará a concurso 37 licencias de asistencia de tierra a terceros, en la categoría de ‘handling’ de suministro de combustible y lubricante, en 39 aeropuertos de la red, entre los que se encuentran los andaluces, para un periodo de siete años, mediante la apertura de un periodo previo de consultas a las compañías aéreas, según ha informado el gestor aeroportuario. El aeropuerto de Melilla está incluido en una primera fase.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€