Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Los hermanos Gisbert logran el primer puesto de la categoría T2 en la Baja Aragón

melillahoy.cibeles.net fotos 912 MOTOR 1

La Baja Aragón número 31 finalizó el pasado domingo en Teruel, donde los pilotos melillenses Alfonso y Javier Gisbert Santander, componentes de la escudería Grupo Raid Melilla, lograron imponerse, en la categoría T2, en la Baja Aragón, una de las pruebas más importantes del mundo, que consta de cuatro mangas, dos de ellas de 217 kilómetros y otras dos de 120, además de dos enlaces de 140 kilómetros después de cada manga.

Según señaló Alfonso Gisbert, a lo largo de la competición tuvieron algunos problemas mecánicos que pudieron solucionar, aunque el coche no pudo estar al 100%, «pero hemos terminado la prueba más dura del campeonato de España en muy buena posición». El piloto local señaló que habían sufrido bastante, «ya que hemos tenido que soportar temperaturas de 40º grados en el interior del vehículo», reconociendo que «ha sido muy importante la labor del trabajo en equipo, de los pilotos y los mecánicos». Gisbert destacó el buen estado físico en el que se han encontrado, tanto él como su hermano Javier, «pues hemos estado doce horas casi sin interrupción a los mandos del vehículo». Los pilotos melillenses invirtieron un tiempo de 12 horas 02’18».
En cuanto a la clasificación general absoluta, Nani Roma partió en la última etapa con una ventaja de 33″ segundos sobre Orlando Terranova. En la primera de las dos especiales, Roma logró una ventaja de más de un minuto que, sin embargo, tuvo tuvo que luchar hasta el final, ya que el último tramo lo ganó Terranova. Finalmente, el crono marcó 9 horas 21’24» para el catalán, que se hizo así, por sólo 25″ segundos, con la octava Baja Aragón de su carrera.
Roma ya era el piloto más laureado de la historia de esta cita, que ha ganado cuatro veces en motos y otras tantas en coches; pero ahora igualó a Jean Louis Schlesser y Pierre Lartigue en la categoría de coches.
Además, su alegría fue triple, porque el equipo Mini copó el podium de la prueba. A su llegada a la meta, se ha mostrado «muy contento» pero «cansado», ya que aseguró que ha sido «muy difícil» y en general «una Baja muy intensa».
El polaco Martín Kaczmarski, también bajo la escudería Mini como Nani Roma y Terranova, fue tercero; mientras que su compañero Vladimir Vasiliev fue cuarto.
Tras los problemas sufridos en la última etapa, el qatarí Nasser Al Attiyah finalizó en la octava posición general; mientras que Aleksandr Zheludov, que también se contó entre los favoritos, tuvo que abandonar.
Dentro del Trofeo Aragón, mención especial mereció Joan Lascorz, ex piloto de Superbikes que, tras un accidente, sufre una tetraplejia que no le impidió terminar esta prueba, que supuso para él su vuelta a la competición.
En motos, Gerard Farrès se hizo con su cuarta victoria en la Baja Aragón, con 9 horas 51’55», dominando la prueba de principio a fin, a excepción del último tramo del domingo, en el que decidió bajar el ritmo para asegurar su victoria. En su primera vez en Teruel, no puede estar «más contento» con el resultado, y auguró «un gran futuro a la prueba en esta zona como entrenamiento».
Tras él, dos pilotos que participaron por primera vez: el gallego Adrián Garrido, y Marc Solá, que «no imaginaba para nada este resultado». Otra debutante, la 15 veces campeona del mundo, Laia Sanz, se vio obligada a abandonar por una fuerte gastroenteritis.
En quads, el aragonés Mario Gajón reeditó el triunfo que consiguió el año pasado; pero la victoria en la categoría del Campeonato del Mundo se la llevó Alexandre Giroud.
Artur Ardavicius, kazajo y debutante en la Baja Aragón, se impuso en camiones; mientras que la victoria en buggies se la adjudicó Jordi Abril, por delante de Isidre Esteve, que fue segundo.

Javier Guerrero y Antonio Martín tuvieron que abandonar

Javier Guerrero y Antonio Martín tuvieron que abandonar tras finalizar la tercera manga, tras sufrir la rotura del motor cuando marchaban en la cabeza de carrera. Por otro lado, Alfonso Gisbert agradeció a todos los patrocinadores su apoyo y, en especial, a la Ciudad Autónoma de Melilla, «que han hecho posible que podamos asistir a todas las pruebas del Campeonato de España y que está haciendo que podamos estar entre los primeros de la clasificación».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€