Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Escobar afirma que “gracias al PP” las navieras imponen “las condiciones en el transporte marítimo”

melillahoy.cibeles.net fotos 912 Gescobar

El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, lamentaba el "esperpento" que se está viviendo en el tema del transporte marítimo que es "el resultado de que se haya inmiscuido el Gobierno de Imbroda en una cuestión del Estado y que va a suponer que las compañías privadas van a ser las que impongan las condiciones". "Se ha dejado que de forma total quienes cojan la iniciativa sean las compañías privadas", reitera. En un comunicado de prensa, el número uno de los socialistas melillenses lamentó el "ridículo que el Gobierno de España está haciendo en un tema fundamental como es la conexión por vía marítima de los melillenses, por culpa de Imbroda, Daniel Conesa y Javier Mateo". "Se nos vendió que íbamos a apretarle las tuercas lo máximo a las compañías privadas para que los melillenses sacáramos el máximo beneficio y ahora las compañías privadas tienen tanto la sartén por el mango que lo último que nos ha dicho es que puede haber dos contratos", señaló.

En este escenario, con dos contratos, uno para Málaga y otro para Almería, se daría un reparto, por lo que "no habría competencia real por ir a por ese contrato".
"Si al final una compañía se va a quedar con una línea y la otra compañía con la otra, las compañías pondrán los precios que les dé la gana", aseveró. Y ello, a pesar de que los melillenses "seguiremos pagando de nuestro bolsillo 1,7 millones de euros al año, por decisión de Imbroda, algo que no se había hecho nunca hasta ahora y a cambio, -agregó Escobar- hemos perdido el barco rápido este verano, 800 plazas menos que hemos perdido en esta Operación Paso del Estrecho (OPE)".

¿Dónde está el Delegado?
El máximo responsable de los socialistas locales acusó a Imbroda, Conesa y Mateo de dejar que las compañías sean las que finalmente puedan imponer las condiciones, pero también responsabilizó al Gobierno de Rajoy y a su representante en Melilla, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. "¿Dónde está el Gobierno de España defendiendo los intereses de los melillenses y parándole los pies a las cuestiones electoralistas del Gobierno de la Ciudad?", quiso saber. "No hay un contrapeso en la Delegación del Gobierno que sea capaz de decirle al Ejecutivo local que no se pueden hacer inventos en algo tan importante como es el transporte marítimo de los melillenses", señaló.
"Cuando digo que tiene que haber en la Delegación del Gobierno alguien que sea independiente, aunque sea del mismo partido, pero que sepa que su cuestión son los intereses generales de los ciudadanos y las competencias del Estado, me refería a situaciones como ésta", subrayó. "Barkani no ha hecho nada, ni ha intervenido para nada salvo al final para darle la razón a Imbroda cuando se ha llegado a este esperpento", lamentó. "Hemos perdido el médico, la seguridad privada, el barco rápido… y en estos momentos estamos a ver qué ofrecen las compañías", censuró Escobar. "Parece que el Gobierno ha entregado la bandera", concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€