Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad ahorrará 1,5 millones de luz en el próximo contrato

melillahoy.cibeles.net fotos 912 factura luz

La Ciudad Autónoma ahorrará 1,5 millones de euros en la factura de la luz de las instalaciones municipales en el próximo contrato respecto al que tenía suscrito con Gaselec hasta 2012. La Asamblea dio ayer el visto bueno al próximo contrato con los votos a favor de todos los grupos, a excepción de PPL, grupo que cambió de idea a última hora. Según argumentó su portavoz, Julio Liarte, esa decisión se debió a un error de la secretaria técnica, un motivo que el Gobierno no se creyó, ya que según sus sospechas, podría deberse a “una llamada” por parte de Gustavo Cabanillas, responsable de Gaselec y “número 25” en la lista de PPL en las anteriores elecciones, debido a la rebaja sustancial del precio de licitación de dicho contrato.

Así lo dijo el consejero de Fomento, Miguel Marín, que destacó la importancia del ahorro conseguido por la Ciudad Autónoma en la factura de la luz, cantidad que se ha podido destinar a políticas sociales e inversiones.

El próximo contrato tendrá un presupuesto de 8.487.498,66 euros por dos años, de diciembre de 2014 a noviembre de 2016, con posibilidad de prorrogarlo otros dos años más.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€