Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aena saca a concurso la licencia de asistencia de tierra a terceros

Aena sacará a concurso 37 licencias de asistencia de tierra a terceros, en la categoría de 'handling' de suministro de combustible y lubricante, en 39 aeropuertos de la red, entre ellos el de la Ciudad Autónoma de Melilla, para un periodo de siete años, mediante la apertura de un periodo previo de consultas a las compañías aéreas, informó el gestor aeroportuario. El ente inicia así el proceso de renovación de las licencias de 'handling' para servicios de tierra a aerolíneas, a través de un periodo abierto a los comités de usuarios de los aeropuertos en los que están integrados las compañías, para que las empresas interesadas participen en el proceso de definición del concurso público.

El periodo de consultas tendrá una duración de dos meses, tras los cuales, el gestor aeroportuario, teniendo en cuenta los informes presentados por las distintas compañías, procederá a elaborar los pliegos finales y comenzar los concursos públicos en el segundo semestre.

El proceso de licitación de servicio de combustible, independiente del resto de servicios de 'handling' de rampa, se llevará a cabo en dos fases. En la primera fase, el gestor sacará a concurso siete licencias para la actividad unificada de puesta a bordo –llenado y vaciado de combustible– y almacenamiento en 19 aeropuertos con menos de un millón de pasajeros año, que serán agrupados en lotes.

En esta etapa figuran los aeropuertos de de Melilla, A Coruña, Asturias, Valladolid, San Sebastián, León, Santander, Pamplona, Burgos, Logroño-Agoncillo, Jerez, Badajoz, Córdoba, Almería, Federico García Lorca Granada-Jaén, Reus, Sabadell, Huesca-Pirineos y Albacete. Todos ellos contarán con un único agente de asistencia en tierra.

En la segunda fase sólo saldrá a concurso la actividad de puesta a bordo en aquellos aeropuertos y de aquellas licencias cuyo contrato ya haya finalizado o finalice durante 2014.

Así, se licitarán 30 licencias para los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria, Alicante-Elche, Tenerife Sur, Ibiza, Valencia, Fuerteventura, Bilbao, Sevilla, Tenerife Norte, Girona-Costa Brava, Menorca, Santiago, Vitoria, Vigo, La Palma y El Hierro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€