Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO-COMPETICIÓN

La tiradora Cristina Muñoz obtiene la medalla de plata en la Copa del Rey

melillahoy.cibeles.net fotos 913 CRISTINA MUNOZ

Cristina Muñoz y Santiago Montis han conquistado excelentes resultados para el tiro olímpico melillense en final de la Copa del Rey y en el Gran Premio Internacional de Fundeto, competiciones en las que han conseguido la medalla de plata y el quinto puesto, respectivamente. El equipo de la Federación Melillense de Tiro Olímpico ha participado en la localidad granadina de Las Gabias, desde los días 16 hasta el 20 de julio, en la final de la Copa del Rey y en el Internacional de Fundeto. Los resultados, como siempre, han sido extraordinarios por parte de los tiradores melillenses. La expedición ha estado comandada por el entrenador Víctor Muñoz.

En la expedición del equipo representativo de nuestra ciudad participaron por primera vez tres tiradores en la alta competición, ya que María Lara y las hermanas Rico, Ana y Virginia, cuajaron una buena actuación, principalmente Virginia Rico, ya que se clasificó en novena posición en la tirada de pistola, con 368 puntos (series de 90-94-95-89). Su última serie fue floja, pero sin duda alguna consiguió muy buenos puntos esta joven tiradora.

Paula Zarco
Por su parte, Paula Zarco ha estado magnífica en el 3×20, merced a su gran regularidad, ya que consiguió un segundo puesto con 561 puntos, a un solo punto de la ganadora, la Dama Laura López y con mejora de marca y récord de Melilla incluido. En carabina aire se clasificó novena con 404.0, consiguiendo de nuevo marca de Grupo de Alta Competición, aunque en el tendido no tuvo su día por la actitud de una mala compañera. La melillense consiguió la amonestarán sin razón, ya que Paula es zurda y dijo que le molestaba, unas banderas del control de aire mal puesta y unos árbitros que no aparecían cuando hacían falta, pero la actuación de Paula Zarco, a pesar de las trabas, fue muy buena.

Carlos Madolell
En cuanto a la actuación de Carlos Madolell hay que calificarla como relativamente buena en aire, modalidad que no es su especialidad. Se clasificó en el puesto 14º para la final y su última tirada fue de 563 puntos, pero en velocidad, su especialidad, se metió como quinto en la final olímpica, con la mala fortuna de sufrir una avería en el arma, prácticamente al comienzo de la misma, y perjudicando sus opciones de medalla en dicha final, finalizando en sexta posición.

Santi Montis
Por otro lado, Santi Montis se ha clasificado en segundo lugar en la tirada de la Copa del Rey con 573 puntos y quinto en el Internacional, prueba en la que no pasó a luchar por las medallas por un punto, pero su actuación fue bastante buena. El melillense no participó en la final de la Copa del Rey porque no asistió a las dos anteriores tiradas, al igual que Paula Zarco.

Cristina Muñoz
Por último, Cristina Muñoz accedió a la final tras clasificarse en la tercera posición de aire y consigue la medalla de plata después de una buena final. En la tirada consiguió 375 puntos, a tan solo dos puntos de poder meterse en la final del Internacional.
En pistola deportiva se metió en la final como cuarta, después de una tirada que en la fase de precisión fue buena, pero no tanto en la fase de duelo, en la que también obtuvo la cuarta posición, pero la participación de Cristina Muñoz ha sido buenísima, aunque también cabe destacar que queda concentrada en Granada, junto a Carlos Madolell y Virginia Rico, hasta el próximo día 25 de julio para preparar el Campeonato del Mundo, que se celebrará en dicha localidad en el mes de septiembre.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€